
El Impulse BM Guadalajara se desmorona en Cangas en la segunda parte (32-23)
Los de Juan Carlos Requena pierden en otra 'final' por la permanencia y dejan pasar otra oportunidad, pero siguen fuera de los puestos de descenso, empatados a puntos con Anaitasuna y Huesca cuando solo restan tres jornadas. Fotos: Raúl Fonseca
El Impulse BM Guadalajara dio un paso atrás en sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Asobal tras caer de forma contundente en su visita al Frigoríficos del Morrazo (32-23), rival directo y que tras la victoria abraza prácticamente la salvación.
El equipo del recién renovado Juan Carlos Requena siempre fue a remolque en el marcador y, aunque se sobrepuso a un mal inicio de partido, se desplomó mediada la segunda parte, en la que se atascó en ataque y se mostró excesivamente permeable en defensa. El conjunto alcarreño, además, se dejó llevar en los últimos minutos, es los que bajó los brazos y permitió a su rival darse un festín.
Ambos equipos, atenazados por el valor de los puntos, tuvieron una puesta en escena espantosa. Los errores en ataque fueron una constante en los primeros minutos, en los que tanto el conjunto cangués como el Guadalajara se repartieron lanzamientos forzados y pérdidas de pelota.
El pésimo arranque del equipo de Requena no tuvo daños mayores por la buena actuación de Forns, que protagonizó varias paradas de mérito en el regreso a la que fuera su casa. El primer gol se hizo esperar más de cinco minutos y lo materializó Thymann para el cuadro anfitrión.
La respuesta ofensiva del conjunto alcarreño llegó rozando el minuto ocho, por medio de Catalina. El gol, sin embargo, no espabiló al equipo de Requena, que siguió atascado y espero en ataque, ahora ante un Krivokapic crecido entre los palos.
El equipo local se disparó en el marcador casi sin querer (5-1), obligando al técnico almeriense a pedir un tiempo muerto en el minuto doce. La respuesta del Impulse BM Guadalajara resultó positiva, ya que logró igualar el marcador tras un parcial de 0-4 en apenas cinco minutos.
El cuadro alcarreño había hecho lo más complicado, pero de nuevo volvió a salirse del partido y a permitir al conjunto local, con Santi López como principal referente ofensivo, dar un nuevo tirón en el marcador a cuatro minutos del final del primer acto (12-9).
El Guadalajara, por suerte, encontró a Mielczarski, muy acertado en el lanzamiento, el bálsamo a sus males. El elenco de Requena volvió a ajustar el marcador en el tramo final, aunque un gol de Toth casi sobre la bocina dio a los anfitriones dos goles de renta antes del descanso (14-12).
El entreacto le sentó bien al Impulse, que mejoró sus prestaciones defensivas, de nuevo ayudado por las paradas de Forns, lo que le permitió igualar el partido (15-15).
El duelo entró en una fase de máximo equilibrio, en la que los tantos de Santi López encontraron rápida respuesta por medio de Gorostidi. Poco a poco el conjunto alcarreño fue perdiendo precisión en sus ataques y el cuadro morracense, liderado en defensa por Essam, aprovechó la situación para recuperar el control del marcador y abrir una pequeña brecha (21-18, min. 45).
Requena volvió a parar el partido para refrescar a sus pupilos, en pleno colapso ofensivo, pero en esta ocasión sus jugadores no respondieron como en el primer tiempo. El equipo pontevedrés cruzó la barrera psicológica de los cinco tantos de renta a nueve minutos del final y el Impulse BM Guadalajara, pese a los goles de Sladkowski, ya no tuvo respuesta.
Las pérdidas absurdas en ataque, los errores en los lanzamientos y las facilidades defensivas permitieron al conjunto de Nacho Moyano tener un final de partido plácido para disfrute de su afición. Dos tantos intrascendentes del internacional argentino Lombardi maquillaron el resultado final.
FRIGORÍFICOS MORRAZO, 32; IMPULSE BM. GUADALAJARA, 23
FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO: Krivokapic (1), Arnau Fernández (5), Thymann (5, 4 p), Gayo, Iglesias (5), Sherif y Toth (4, 1p) -siete inicial-, Essam, Brais González, Manu Pérez (1), Gallardo (2), Fuentes, Fodorean (2), Santi López (7), Quintas y Pallas (ps).
IMPULSE BM. GUADALAJARA: Forns, Lombardi (5), Gorostidi (3), Llorens, Simón (1), Sladkowski (5) y Jódar -siete inicial-, Poveda (1), Catalina (3, 2 p), Moreno, Arribas, Mielczarski (4), Nico García (ps), Serradilla, Álvaro García y Jovic (1).
ÁRBITROS: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (Comité cántabro). Excluyeron dos minutos a Thymann (2), Sherif (2) y Gorostidi por el Frigoríficos del Morrazo y a Poveda y Llorens (2) por el Impulse BM Guadalajara.
PARCIALES: 0-0, 4-1, 5-4, 8-6, 12-10, 14-12 (descanso), 15-14, 17-16, 20-18, 23-19, 26-21, 32-23.
INCIDENCIAS: Municipal O Gatañal de Cangas del Morrazo (Pontevedra). 2.200 espectadores.