El Impulse estrena pista este viernes en su segundo amistoso
Un mes después del recordado partido de Liga Plenitude frente a Fraikin BM Granollers, los pupilos de Juan Carlos Requena volverán a saltar a la nueva pista azul del David Santamaría. Hoy viernes, a las 20.00 horas, afrontan el segundo amistoso de este pretemporada invernal, ante el Abanca Ademar León.
El entrenador morado se encuentra satisfecho tras lo visto en el amistoso de Cuenca el pasado viernes, aunque todavía queda margen de mejora y eso espera del partido ante el Ademar, ya con la incorporación de los jugadores polacos al plantel morado. “En el partido de Cuenca a nivel de rendimiento el equipo hizo un partido completo, si bien creo que fallamos demasiados lanzamientos. Tenemos que mejorar esa eficacia de lanzamiento, pero mantener el resto de factores de rendimiento como fue portería, tema defensivo, tema de generar acciones ofensivas, atacamos bastante bien en contraataque, en general el equipo rindió bien, dio la cara y ya está preparado para este segundo envite”.
El Abanca Ademar León ya se llevó un susto con el empate en partido oficial y, aunque en estos amistosos el resultado es lo de menos, sin duda pondrán todo de su parte para dar un buen espectáculo, sobre todo el ex cancerbero morado Saeid Barkhordari, como apuntaba Requena: “Ya rascamos un punto en el partido que jugamos en casa hace algunos meses, pero es verdad que este es un amistoso, que estamos probando cosas, que estamos rotando mucho a los jugadores, intentando volver a tener esos automatismos, esa sinergia que nos permita en el partido entendernos mejor y yo creo que, desde que volvió Llorens en defensa, andamos un poco mejor, a nivel de solidez defensiva y también en portería. Hay que seguir con esa dinámica”.
Por su parte, el portero Nico García, era preguntado en la rueda de prensa previa al choque por la llegada de su nuevo compañero a la portería, Gerard Forns. “Es un tío diez, muy majo y nos entendemos a la perfección estas dos semanas que hemos estado. Creo que nos va a ayudar mucho y al final siendo él un veterano creo que puedo aprender muchas cosas de la portería con él”.
Nico aprovechaba también para hacer un llamamiento a esa afición que tantas veces ha coreado su nombre, destacando su importancia para esta segunda vuelta: “La afición en todos los equipos es básica, pero creo que aquí tiene ese punto especial por cómo se pone el pabellón, por el ambiente que dan, que creo que los equipos que vienen aquí sienten esa presión gracias a ellos”.