El Impulse Guadalajara vuelve al trabajo para preparar una exigente pretemporada
El Impulse BM Guadalajara ya está en marcha. Este martes el equipo abría el año 2025, con la vuelta a los entrenamientos tras el parón navideño y con la mente puesta en el regreso de la Liga Plenitude, allá por el 8 de febrero.
Los morados tienen por delante casi un mes –lo que dura el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega– para ponerse en forma y lo harán compaginando los entrenamientos con tres partidos amistosos ya confirmados. Dos de ellos serán en el David Santamaría (frente a Ademar León el 24 de enero a las 20.00h y el Tubos Aranda Villa de Aranda el 31 de enero a las 18.00h.) y el tercero en Cuenca (día 17 a las 20.00h.).
El entrenador del Impulse, Juan Carlos Requena, comparecía este miércoles en rueda de prensa y aseguraba que la plantilla está ya con ganas de volver a la rutina. “Necesitábamos este tiempo de desconexión, pero volvemos con mucha fuerza, con mucha energía, mucha motivación, mucha ilusión, obviamente el objetivo de aquí al primer partido en casa contra Benidorm es mejorar el estado físico, recargar pilas, repasar conceptos de mejora individual y de aspectos físicos”. El preparador almeriense también se refería a posibles fichajes que se sumen al ya anunciado de Gerard Forns (se incorporará al equipo la próxima semana) y decía que “estamos buscando alguna incorporación más, pero depende del mercado. Agradecemos a la directiva su esfuerzo porque están sumando muchos activos y haciendo un gran esfuerzo por tener más recursos, pero los puestos que necesitamos cubrir no son fáciles de encontrar y menos en el mercado de invierno, pero seguiremos intentándolo”. “Si el equipo tiene la garra, la lucha y el coraje que se vio en el partido frente a Granollers, tenemos muchas posibilidades de puntuar en muchos partidos de la segunda vuelta. Tenemos que hacer un fortín del Santamaría”, concluía.
El sevillano Alberto Serradilla acompañaba a Requena en la comparecencia ante la prensa y analizaba la primera vuelta del equipo: “Ha habido puntos que se nos han escapado por muy poco y en esta segunda vuelta tenemos que apretar. Es una carrera larga y tenemos que ir paso a paso consiguiendo los puntos necesarios. Cada uno tiene que tener dentro las ganas y la ilusión por competir y es un trabajo de cada el uno el motivarnos y tener esa garra para pelear los partidos y conseguir los puntos que no hemos podido conseguir antes”.
Campaña de socios
El club ha puesto en marcha un abono de media temporada en el que están incluidos los ocho partidos de liga que se jugarán en Guadalajara y los dos amistosos de esta pretemporada.
El director general del club, Javier Palacios animaba a la afición de Guadalajara a aprovechar la oferta de este abono y así “disfrutar de un espectáculo de primer nivel en el David Santamaría”, al tiempo que invitaba “a toda la gente de Guadalajara que no conozca al club o el balonmano, que se pasen, se abonen y les prometemos el esfuerzo de nuestra parte para conseguir el objetivo de la salvación”.
Para esos diez partidos los partidos oscilan entre los 60 euros del abono general, a los 40 para los socios de 8 a 17 años, los 50 para jubilados, discapacitados y familiares de cantera y otros 50 para los seguidores de la peña La Abeja Manca.
Así, desde el club, que se confirma el número de 1.400 socios en la actualidad se espera “llenar el Santamaría ocupando los 200 asientos que nos quedan libres”, en palabras del director general.