El incierto futuro de Fernando Alonso tras la carrera de Valencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

AUTOMOVILISMO FÓRMULA 1
Valencia vio otro abandono de Fernando Alonso y fue el escenario para que despertaran los rumores sobre el futuro del asturiano.
Tiene una difícil decisión en las próximas semanas y será la clave del mercado de pilotos para el año que viene, como lo reconoció el ex ingeniero de Ferrari, Ross Brawn, ahora en Honda. Éste sueña en poder reeditar con Alonso su época dorada junto a Michael Schumacher. Pero no sólo Honda busca al español, sino que lo hace media parrilla de la F1. Todos los que quieren ser algo necesitan a Alonso, sobre todo BMW y Toyota. Ferrari también quiere un piloto que sepa ganar en cualquier circunstancia y no sólo cuando sale desde la ‘pole’ o la primera fila como es el caso de Felipe Massa. Alonso tiene la particularidad de animar a su equipo. Lo lleva a lograr metas casi imposibles, motiva a los que trabajan en su entorno y eso es fundamental para una escudería.
El asturiano tira del carro siempre, salgan bien las cosas o no y eso lo sabe toda la parrilla. Por eso le buscan, le proponen planes deportivos y proyectos ganadores. Pero la elección ha de ser cuidadosa y siempre teniendo en el horizonte al equipo Ferrari, escudería que ha dominado la última década, salvo el paréntesis de Alonso en Renault.
Con todas las cartas en la mano hay otro factor muy importante para un piloto como el bicampeón del mundo y es del ambiente. Si este año tenemos a un Alonso sonriente casi todo el tiempo, aunque los resultados no acompañen, es porque se siente cómodo en Renault; y esa lección la tienen que tener aprendida los candidatos a tener a Fernando en sus filas. La margarita no tardará mucho en deshojarse.