28/03/2011 / 16:32
Redacción


El Independiente de Santander, nuevo rival del Hercesa en la lucha por el ascenso


 alt
Foto: N.A.

El CD Hercesa ya está en la última ronda de la lucha por el ascenso a División de Honor B, en la que se enfrentará al Independiente de Santander. El equipo cántabro fue el campeón del grupo B y venció a Industriales en la primera fase del play-off.El día y la hora de esa nueva eliminatoria aún no está confirmada, lo que sí es seguro que el Hercesa estará en ella. Y es que el equipo azulón solventó la eliminatoria ante el Sant Cugat en un partido de vuelta que tuvo emoción, intensidad y finalmente, premio para los alcarreño-complutenses. Fue un choque jugado de poder a poder en el que cualquiera se podía haber llevado la eliminatoria. Los catalanes lo tuvieron en la mano pero al final los azules se llevaron el triunfo gracias a muchas cosas, pero sobre todo un Juanjo al que no le tembló la pierna a la hora del pateo.

Arrancó el encuentro con un Hercesa que era un vendaval sobre el campo contrario. Pero Sant Cugat supo aguantar las primeras acometidas y se fue haciendo poco a poco con el balón. Avanzó a la mano y a base de golpes de castigo locales. Así llegó la touche que les daba el primer ensayo. El Hercesa se veía superior en los puntos de contacto y el juego cerrado. Primero Álvaro, uno de los mejores del partido, y después el capitán Javito ponían tierra de por medio haciendo más que bueno el juego de delantera. A partir de ahí, guerra de nervios y duelo de francotiradores. Juanjo y Berasategui se veían las caras por ver quien anotaba más. En la primera mitad un golpe para cada uno. El resultado estaba en 15-8 y el Hercesa tenía mimbres para hacerle un roto a su rival. Sant Cugat no estaba muerto, ni mucho menos. En la última jugada de la primera parte su ala, Dani Reyes, interceptaba un balón y empataba el choque, con la transformación posterior de Berasategui: 15-15. Por lo visto en la primera mitad parecía que el Hercesa no tendría problemas en la segunda. Pero nada más allá de la realidad. Sant Cugat sacó su mejor versión y supo jugar mejor que su rival. Los catalanes sacaban su mejor defensa. Pero, primero Juanjo en un golpe de castigo y después Ares con un ensayo llevaban la algarabía a la grada local. Con 23-15 los azules se las prometían muy felices.
 
Sant Cugat no se rinde
El equipo catalán nunca se rindió y en la penúltima jugada del partido anotó un ensayo en jugada ensayada donde Berasategui mandó una patada teledirigida a su ala Albert Casorran. Este no falló en la recepción y hacía el silencio en la grada local. Apenas quedaba nada. Pero los del Hercesa se fueron con todo hacia arriba y sacaron de provecho un golpe de castigo. Juanjo no falló y puso el 26-20 en el marcador que a los azules les servía, tenían que ganar de cuatro, para solventar la eliminatoria. Después saque de centro catalán, recepción azul y balón fuera para terminar el partido. La grada, ocupada por más de quinientos fieles, estallaba para dar la enhorabuena a un equipo que se partió el alma, como su rival, para estar en segunda ronda.
 

ALINEACIONES

26 – CD HERCESA: Ares; Josito; Rafa, Javito; Álvaro, Erre; Gálvez, Aldo; Javi Spencer; Tavo, Felipe, Matias Mirande, Benito, Jonathan y Juanjo. Suplentes: Antonio, Pozo, Raúl, Abel, Sebas, Gonzalo y Mauri.

20 – SANT CUGAT: Mauricio, Josep Raya, Ramón, Lechón, Federico Gómez, Converti, Rangel, Pau Rodríguez; Fortian; Iñaki Berasategui, Miramunt, Bernat ©; Oriol Derqui, Dani Reyes, Lourodu; Suplentes: Jordi Segura, Paredes, Tartaglia, Albert Casorran, Soares, Xavi Mata, Gabi Pérez.

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2977 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019