El inicio de la salvación morada

04/05/2012 - 16:13 Alberto Moreno

Llega la hora de la verdad para el Deportivo Guadalajara. Hasta ahora, los 35 encuentros disputados han servido para conducir al club morado a una recta final casi agónica. El equipo está momentáneamente salvado, pero aún tiene que confirmar su continuidad en la categoría ante rivales directos. Es el caso del Girona, equipo que visita el Escartín este sábado –18.00 horas– y ante el que la plantilla espera sumar tres puntos casi vitales. Los catalanes también se agarran a un triunfo en el feudo morado para poder soñar con la permanencia. En el cuadro alcarreño, Carlos Terrazas tendrá a todos los jugadores disponibles para una cita trascendental.
Un mes de mayo con seis partidos –dos entre semana, ante el Celta y el Barça B– y el último, en el primer fin de semana de junio en tierras pucelanas. Es el tramo final para un Deportivo Guadalajara que, ya sí, se juega el ser o no ser en la Liga Adelante. No obstante, desde el club la lectura es clara. “Queremos ir partido a partido, sin hacer cuentas de los puntos que nos faltan para la salvación”, dice el extremeño Iván Moreno, uno de los veteranos de la plantilla. Una opinión que comparte su compañero Javi Barral: “Vamos a buscar los puntos en cada partido y el primero, el que más nos preocupa es el Girona”. El cuadro catalán abre ese ciclo decisivo para los morados. Llega este sábado al Pedro Escartín –18.00 horas– y lo hace muy necesitado. Si los morados ansían el triunfo, el Girona lo considera vital. Su técnico, Javier Salamero se ha mostrado claro y contundente durante la semana afirmando, en la web de su club que “o cae el Guadalajara o caemos nosotros”. El aragonés afirma que “ahora lo que queremos es ganar al Guadalajara para colocarnos a cuatro puntos, saber que tenemos cuatro partidos en casa y que el equipo a batir, el Guadalajara, tiene un calendario que da miedo. En estas jornadas tenemos que recortar siete puntos y ganar el gol average”. Es la misión para un Girona en el que su entrenador insiste: “Yo no estaría tranquilo si estuviera en la piel del entrenador del Guadalajara. Primero porque viene un buen equipo a casa a competir y segundo porque por delante tengo un calendario complicado. También creo, pero, que ellos tienen argumentos para complicarnos la vida. El Guadalajara es un equipo que usa mucho la estrategia, segundas jugadas y contragolpes”.
 
Al completo
En el bando deportivista Carlos Terrazas podrá contar para la cita con toda su plantilla. Gaffoor sufrió un golpe en la sesión preparatoria del miércoles, pero ayer ya se ejercitó con el resto de compañeros, igual que Collado que ha sufrido ligeras molestias durante la semana. Para el Deportivo la visita de los catalanes es casi decisiva en su lucha por la permanencia, ante un Girona sobre el que Iván Moreno califica como el equipo más fuerte de entre los que pelean por alcanzar al Deportivo Guadalajara. “Aunque el Alcoyano está más cerca a mi me da más miedo el Girona. Les veo mucho más fuertes, con las ideas más claras y con una plantilla más amplia”, dice. El futbolista cree que los jugadores del Girona estarán sometidos a mayor presión, por estar por debajo en la tabla, pero que eso no relajara al Depor. “Los minutos van a correr en contra de ellos, pero nosotros estamos convencidos de ganar, estamos con mucha moral y tiraremos de garra para que los puntos se queden en el Escartín”.