El Inter Movistar pone fin al sueño copero del Brihuega FS

19/12/2012 - 10:37 Redacción

El laureado e histórico Inter Movistar ha sido el único rival capaz de ganar al Brihuega FS en esta temporada. El cuadro de Alcalá de Henares superó a los brioncenses en los octavos de final de la Copa del Rey por un marcador de 2-9 en un partido que se resolvió en la segunda mitad.
Y es que tras el paso por los vestuarios el Inter se tuvo que emplear a fondo para contrarrestar el 2-1 que figuraba en el marcador tras los primeros 20 minutos. En ese tiempo, el Brihuega, simplemente estuvo genial. Los de Rubén Barrios dierion una lección magistral de fútbol sala, deleitando a sus espectadores del Virgen de la Peña.

El equipo local salió sin complejos ante el todopoderoso Inter MoviStar, y les puso en aprietos durante 30 minutos.El gol de Párraga en el minuto 6, a la salida de un corner, adelantaba a los de Brihuega y justificaba lo que se veía en el campo. Pero el Inter, jugador por jugador, tiene mucha calidad, y fue Betao, en el minuto 9, de un duro disparo quien batía a Darío, que ha cuajado una fantástica actuación. Los minutos iban pasando y el Inter no podía con el equipo briocense; así llegaba el golazo de Blecua en el minuto 19, que batía a Luis Amado en una fantástica contra, driblando a su defensor. Con el 2-1 en el marcador se llegaba al descanso. Una primera parte extraordinaria del equipo briocense y que hacía saltar las alarmas en el cuadro interista.

Comenzaba la segunda parte en el Virgen de la Peña, y el Inter salió a por el partido, pero la defensa, muy bien organizada de los locales, contrarrestaba todo ataque visitante. Además en cualquier contra de los de Rubén Barrios podría llegar el tercero. Carlos tuvo dos buenas ocasiones para hacerlo. Y del posible 3-1 se pasó al 2-2, conseguido por Pola en un disparo sin ángulo que se cuela por la escuadra de Darío. Corría el minuto 28, y uno más tarde, nuevamente Pola, adelantaba a los interistas por primera vez en el partido en una contra llevada por Rafael. El Brihuega lo siguió intentando pero las contras del Inter eran mortales. Rivillos hacía el 2-4 en el minuto 34 y Eka batía a Darío en 35, haciendo el 2-5. Los briocenses pusieron portero-jugador para intentar reducir diferencias pero Betao, Matamoros en dos ocasiones y Bateria, cerraron el marcador con el 2-9 definitivo. Un marcador bastante abultado para lo vivido en el pabellón briocense, que ha disfrutado de un gran partido de fútbol sala.

Club Deportivo Brihuega: Dario, Nacho, Carlos, Blecua y Párraga – cinco inicial – Cristian, Teto, Bonacho, Rubén Marcos, Pepe y Charly

Inter Movistar: Luis Amado, Rivillos, Alvaro, Batería y Tobe– cinco inicial – Pola, Betao, Rafael, Ortíz, Eka y Matamoros.

Árbitros: Heras Lombilla y Ponce Medero. Amonestó a Nacho por los locales y a Bateria, Pola y Eka por los visitantes.

Goles: Por Brihuega, Párraga y Blecua. Por Inter, Betao (2), Pola (2), Matamoros (2), Rivilos, Eka y Batería.