El Inter no se deja sorprender por un combativo Gestesa
08/12/2010 - 17:17

Foto: LNFS
En nueve minutos los madrileños ya ganaban por 3-0 y se dejaron llevarn hasta el final del choque sin querer humillar a su rival
El conjunto alcarreño se presentaba en la localidad madrileña con la esperanza de sumar el primer punto de la temporada, a pesar de no haber conseguido nada positivo en sus cinco visitas previas a la cancha de Inter. Y es que, casi en el ecuador de la competición, aún no conoce otro resultado que el de la derrota, hasta trece en otras tantas jornadas, si bien el equipo ha experimentado una mejoría. Por su parte, los locales no se podían permitir más errores si querían aspirar al pódium de la Liga. Y todo pasaba por romper la mala racha en casa, donde no ganaban desde principios de octubre. La única baja para este partido era la de Ciço, por lesión.
Los primeros compases del partido fueron un auténtico vendaval de la máquina verde, que tiró a la madera hasta en dos ocasiones. El primero en intentarlo fue Betao, desde el interior del área; Schumacher, por su parte, lanzó desde media distancia con la misma fortuna. Ante tales avisos, todo hacía indicar que no tardarían mucho los alcalaínos en acertar con la meta defendida por Dani Cabezón, y así fue. En el minuto 5, un zapatazo de Betao desde la derecha suponía el primer tanto de Inter Movistar.
Lejos de producirse una reacción en las filas alcarreñas, se llegó poco después al 2-0. Era de nuevo Betao el que hacía de las suyas al regatear a un rival y chutar raso y pegadito al palo para sumar el segundo de su equipo y el segundo en su cuenta particular. En el minuto 9, cuando el Gestesa Guadalajara comenzaba a desperezarse, Juanra marcaba el tercero tras botar una falta cometida por Kensuke, que vio la amarilla. Su lanzamiento desde la izquierda apenas se elevó del suelo en su trayectoria hacia la red.
Ya con el 2-0, pero mucho más tras el tercero de Inter, el conjunto visitante tuvo varias acciones con las que pudo recortar distancias en el marcador. Sólo la mala suerte privó a los morados de marcharse al túnel de vestuarios con algún tanto en su casillero. Shota, que se topó con Juanjo, y Cristian, que casi marca involuntariamente tras un rechace, estuvieron cerca de la diana. Y ya con el Gestesa Guadalajara en bonus tras la quinta falta de equipo, el portero murciano de Inter volvió a ser decisivo al despejar a córner un chut de Ferreria. Antes del descanso, Schumacher tuvo el cuarto, pero su disparo lo detuvo Dani Cabezón.
Tras la reanudación, el partido continuó como hasta el momento. Si bien el resultado era de 3-0, predominaba el equilibrio en el juego. Y si los alcarreños seguían teniendo ocasiones para estrenarse en el electrónico, daba la sensación de que estaba mucho más cerca el cuarto tanto local. Las opciones del Gestesa Guadalajara pasaban por seguir presionando la salida de balón de Inter y contragolpear con la máxima efectividad posible.
En el minuto 24, Juanra enviaba el cuero al poste después de finalizar una gran jugada colectiva de los suyos. A continuación, fueron los visitantes quienes tuvieron varias oportunidades de gol. Juanillo, Carlos Anós y, más tarde Velasco, cercaron el portal de Juanjo. Entre medias, Marquinho y Juanra, en una doble ocasión, a punto estuvieron de establecer el 4-0.
El tiempo seguía pasando y el marcador no se movía. Los complutenses no terminaban de cerrar el encuentro y los alcarreños no conseguían el primer gol a pesar de estar muy cerca de ello. Y si no, que se lo digan a Moi, que se encontró un balón en sus pies casi sin quererlo, delante del cancerbero local, y no pudo aprovecharlo para marcar.
En los últimos minutos de partido, el conjunto morado lo siguió intentando. Juanjo tuvo que realizar otra buena parada a un tiro de Carlos Anós. Y a poco más de tres para la conclusión, era el japonés Kensuke el que probaba fortuna con un lanzamiento que se estrellaba en la misma escuadra. Pero al final, el que acabó por marcar fue Inter Movistar. Hugo sólo tuvo que empujar a la red un pase desde la derecha de Schumacher. El míster visitante probó entonces con Carlos Anós como portero jugador, aunque el pescado ya estaba vendido. El Gestesa Guadalajara había jugado como nunca para perder como siempre.