El internacional Paco Sedano, con la Liga Prebenjamín de fútbol sala

12/11/2014 - 12:02 Alberto Moreno

Dieciséis años se cumplen de la creación de la Liga Prebenjamín de fútbol sala. Es la liga más esperada por los pequeños y que el pasado sábado tuvo su ceremonia de inauguración.
Como es habitual, la jornada se convirtió en toda una fiesta. Los jugadores fueron desfilando por la pista del palacio Multiusos, posaron para las preceptivas fotografías y culminaron esa ceremonia con el ya tradicional ‘Gol Solidario’, que tuvo, en esta ocasión, un invitado de excepción. Y es que el portero del FC Barcelona, de Primera División y de la selección española, Paco Sedano, no dudó en aceptar la propuesta de la Agrupación y saltó al parquet para situarse bajo los palos de una de las porterías. Fue uno de los atractivos de la jornada. “Colaboró con nosotros en todo momento, se puso de portero y los niños le pudieron tirar los penaltis en el gol solidario. Él se mostró muy contento con esta competición y nosotros, encantados con su presencia”, relata Mari Carmen Cámara, presidenta de la Agrupación Alcarreña (AAFS). Este año, la competición se mostrará solidaria con el Banco de Alimentos y transformará cada gol anotado en un kilo de alimentos no perecederos.

En esta edición la competición presenta varias novedades. La primera es que su inicio se ha adelantado en dos meses; la segunda, que las jornadas serán alternas y no se disputarán todos los fines de semana.“Hemos pensado esto para que los padres no se agobien teniendo que ir todos los domingos a llevar a sus hijos a los partidos. Así se jugará cada quince días y aprovechamos también la disponibilidad de las instalaciones”, explica Cámara que apunta que los 35 equipos inscritos en esta edición, unidos a los de la categoría benjamín que comenzó ya hace unas semanas, presentan unas cifras muy similares a la de años anteriores.