El Isolux Corsán inicia la segunda vuelta pensando en mejorar
21/01/2011 - 17:20
Las de Arés visitan al Ibiza, que les ganó claramente en la ida
La falta de recursos económicos y los problemas surgidos durante el verano, en el que tres de las jugadoras importantes abandonaron el club, dejando al equipo alcarreño compuesto y sin bases, han motivado que el conjunto de Guadalajara haya obtenido en esta primera vuelta unos resultados francamente negativos.
En Navidades se hicieron dos cambios que prometían traer cierta calidad en el juego del Iber... pero una de las nuevas, la base Van Daalen, se volvió pronto para Holanda, dejando nuevamente al equipo alcarreño sin una directora de juego.
No obstante, no sólo se trata de que falten jugadoras actualmente, entre lesiones y escasez de la plantilla sólo hay cinco jugadoras senior y dos junior en el primer equipo, sino que, además, el rendimiento de las que quedan no es el esperado por su entrenador.
Confiando en mejorar, el Isolux Corsán Guadalajara empieza la segunda vuelta enfrentándose al equipo ibicenco del Space Tanit, en el que militan dos viejas conocidas, dos de las jugadoras que abandonaron la plantilla alcarreña finalizada la pasada temporada. Es el caso de Juana Molina y de Tamara Pérez.
Ya en la ida, las isleñas ganaron por una ventaja cuantiosa, 41 puntos, al equipo de la capital de Guadalajara (49-90 fue el marcador final en el mal estreno liguero de las de García Arés), que, aunque ha mejorado en el juego interior, continúa con problemas en la dirección de juego. Unos problemas que se dejaron ver en Huelva, recientemente, en un enfrentamiento en el que las alcarreñas únicamente plantaron cara a las andaluzas durante unos pocos minutos.