06/01/2019 / 13:44
Opta/Villarrobledo (Albacete)


Imagenes

El Isover Azuqueca desperdicia un gran primer tiempo para caer en el segundo ante el tercero


El Isover Basket Azuqueca no pudo hacerse con la victoria en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores de Villarrobledo en un derbi regional que aspiraba a ser tan emocionante como lo terminó siendo, a merced de la derrota de un Basket Azuqueca que fue superior durante los primeros 20 minutos del encuentro. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el conjunto azudense por sucumbir a las jugadas ofensivas del tercer clasificado del Grupo Este de la LEB Plata (84-80).

Dominio azudense
Los aciertos de cara a canasta en el inicio del primer cuarto no parecían presagiar nada interesante sobre el parqué, puesto que el electrónico marcaba un 8-5 a favor de los albaceteños cuando habían transcurrido casi cuatro minutos.

Fue entonces cuando el Azuqueca comenzó a acertar lanzamientos y disfrutar de una buena defensa, imperando en el marcador con hasta siete puntos de diferencia cuando restaban 2 minutos para el término del primer parcial (12-19), una ventaja que consiguió aguantar hasta que la bocina resonó en el pabellón para finalizar el periodo con una buena ventaja de 17-23.

En el segundo cuarto, el conjunto azudense parecía una apisonadora. Ni los tiempos muertos del entrenador del Villarrobledo impedían que la ventaja siguiera siendo mayúscula en el marcador. Los de Sergio Vicente estaban pletóricos en el lanzamiento y lograron diferencias de hasta 20 puntos.

Los albaceteños consiguieron ‘maquillar’ el marcador antes del descanso, marchándose a los vestuarios con 14 puntos de desventaja frente a un Azuqueca que parecía tenerlo todo dominado (31-45).

Desgaste físico
Sin embargo, el desgaste físico de los de Azuqueca y los ánimos implantados por el Villarrobledo, cambiaron un guion que poco se esperaba en Los Pintores. Turi se vistió de verdugo para el Isover Azuqueca, a quien hizo trizas desde los lanzamientos de tres en un tercer cuarto que comenzó a minar la moral de los visitantes. Así fue como, al final del parcial, el marcador seguía a favor del Azuqueca, pero mucho más apretado (56-61).

El Villarrobledo veía que podía hacer daño a la defensa del Isover Azuqueca, y siguió apretando y destrozando a los azudenses desde la línea de tres. Ahora fue Isler quien consiguió poner al equipo de Júnior por delante en el marcador (65-62), una ventaja que supieron mantener hasta el final del partido (84-80).

Siguen sextos

Así las cosas, el Isover Basket Azuqueca terminó por perder un encuentro en la tarde previa a la llegada de los Reyes Magos, donde sus majestades, por lo visto, decidieron dar carbón a sus jugadores.

El Isover Azuqueca no pudo sacar nada positivo de sus dos últimas salidas en esta semana, cayendo derrotado tanto en las canchas del Alicante como del Villarrobledo, pero mantiene la sexta plaza del grupo y, por tanto, estaría clasificado para la segunda fase por el ascenso a LEB-Plata

VILLARROBLEDO, 84; ISOVER BASQUET AZUQUECA 80
VILLARROBLEDO:
Arturo Fernández (12), Jalen (19), Artur (7), Suskavcevic (2) y Martín Smith (9). También jugaron Doeme (9), Valles Oliver, Lee (14) e Isler (12).
ISOVER BASQUET AZUQUECA: Solarín (14), Valera (12), Ballespín (7), García Galán (7) y Calvo Robledillo (14). También jugaron González García, Apolinario (13), Raunovic (10) y Mitchell (3).
ÁRBITROS: Roberto Lucas Martínez y Fernando Martínez Estopiñán.
PARCIALES: 17-23; 14-22 (31-45); 25-16 (56-61); 28-19 (84-80).
INCIDENCIAS: Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores, de Albacete. 300 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4539 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019