12/05/2019 / 15:38
Francisco Prieto López (Opta) / Amorebieta (Vizcaya)


El Isover Azuqueca despide la temporada con derrota, pero con los deberes hechos

Sexta derrota consecutiva la sufrida en Zornotza por los jugadores de Sergio Vicente. Esta vez perdieron 70-62 en la última jornada de la segunda fase y de la temporada para el Isover Azuqueca.


Durante tres cuartos aguantaron a un rival capaz de anotar hasta 14 triples. Los alcarreños, con Ballespin y Solarin como destacados, acabaron sucumbiendo en el último parcial debido a sus múltiples errores en el lanzamiento ante un conjunto vizcaíno mucho más inspirado. Un punto final a una campaña espectacular del Isover que ha llegado a disfrutar de esta segunda fase por el ascenso a LEB-Oro siendo un equipo debutante en la categoría.

Intensidad defensiva
El Isover Azuqueca comenzó con cuatro puntos consecutivos del nigeriano Solarin mientras el Zornotza empezaba su auténtico bombardeo de triples con desigual fortuna.

Durante cinco minutos estuvieron por delante en el marcador los alcarreños en un encuentro en que la intensidad defensiva por ambos bandos no era desdeñable dado lo poco en juego sobre el parqué.

Carlos Hidalgo, muy atinado en el lanzamiento y a la hora de asistir, permitía mantener el partido en una serie de igualadas casi consecutivas hasta que en el último minuto del primer cuarto los locales metieron una intensidad más a su juego para alcanzar de momento su máxima renta (21-16).

Los hombres de Sergio Vicente pronto restablecieron la igualdad mientras los triples y el ritmo vertiginoso seguían muy presentes. En ese correcalles los vascos salían victoriosos gracias a su inspiración con ocho triples incluidos en esta primera mitad. Esa circunstancia hizo que el electrónico se disparara al 34-26 pero los visitantes espabilaron a tiempo para llegar al descanso con una mínima desventaja.

Escaso acierto
Tras el paso por los vestuarios Carlos García hizo posible una nueva ventaja visitante (36-38) en un inicio de tercer cuarto donde los puntos caían con cuentagotas. Solarin y Ballespin fortalecían las prestaciones de los de Azuqueca ahora más sólidos y calmados.

Sin embargo, seguían sufriendo el triple lateral de Sainz de la Maza. Los visitantes con poco acierto en los triples (23 por ciento al final del partido) se contagiaron de un juego acelerado que permitió a los vascos un nuevo despegue (54-47) que resultó prácticamente definitivo. Un tiempo muerto entonces del técnico visitante solo sirvió para retardar una mayor sangría.

Ya, en el último cuarto, el Isover no encontraba soluciones de ataque en el juego estático mientras Zornotza no era capaz de cerrar el partido para alivio de los alcarreños.

Sin embargo, la falta de acierto del equipo y una técnica al entrenador visitante a falta de cuatro minutos supuso el final de intentar acabar con victoria una temporada para enmarcar en la tercera categoría del basket nacional.

HA ZORNOTZA 70; ISOVER AZUQUECA 62
HA ZORNOTZA:
Antón (1), Sainz de la Maza (14), Osakue (13), Mazaira (18), Orue-Mazaga (3), -equipo inicial-, Estalayo (5), Bercy (13), Martínez (3).
ISOVER BASKET AZUQUECA: Hidalgo (6), Carlos García, Ballespin (15), Madray (6), Solarin (15), -equipo inicial-, Valera (6), Mukendi (4), Calvo (8), González, Apolinario, Mitchel (2).
ÁRBITROS: Carpallo (colegio castellano-leonés) y Areste (colegio catalán). Sin eliminados.
PARCIALES: 21-16, 15-18 (36-34), 21-16 (57-50), 13-12 (70-62).
INCIDENCIAS: Pabellón Larrea de Amorebieta (Vizcaya). 250 espectadores


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3651 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019