El Isover Azuqueca ficha al pívot Daniel Yusta

02/08/2017 - 09:54 Redacción

Nacido en Madrid el 4 de febrero de 1986, y con 2,01 metros, a sus 31 años Daniel Yusta es un pívot con experiencia tanto en EBA como en competiciones LEB. Es el cuarto fichaje del Isover Basket Azuqueca para la temporada 2017/2018.

El nuevo jugador azudense procede de una familia de deportistas, ya que tanto sus hermanos como sus padres practican o han practicado deporte. Sin duda actualmente es más conocido es Santiago Yusta, ex Real Madrid con el que ya debutó en ACB. 

Daniel militó el al pasado en el Real Canoe, con el que ascendió a plata, pero el de Torrejón padre de dos niños, ha preferido un proyecto que le mantenga más tiempo al lado de su familia.

Yusta firmó el año pasado 6,2 puntos por partido, con un 53% en el tiro de 2, a los que sumó 3,2 rebotes y 6,4 de valoración

Formado en las categorías inferiores del C.B. Torrejón, el Estudiantes se fijó en él, y Daniel jugó sus dos años de junior con los del Ramiro, donde en su segundo año ya intercalaba el junior y el EBA donde jugaría una temporada más. Siendo además campeón del circuito SUB 20 de la ACB y de la FEB.

En la 2006-2007 fichó por el filial del Real Madrid, que por entonces competía en la desaparecida LEB 2, y estaría un año más con los blancos compitiendo en la también desaparecida LEB BRONCE.

De ahí a Navalcarnero en LEB BRONCE, para volver tres años a Torrejón desde donde volvió a Canoe, para pasar después por Alcobendas donde estuvo dos temporadas. En 2016 volvió de nuevo a Canoe para vivir su segunda etapa con los del barrio de la estrella de Madrid, consiguiendo la pasada temporada el ascenso a LEB PLATA.

Internacional SUB 20, Daniel Yusta es un pívot de buenos movimientos a lo que le ayuda su buen físico, con buena mano en la corta distancia. Destaca por su combatividad, garra y entrega en la cancha. Pese a ser de menor estatura que la mayoría de sus rivales, no duda en luchar en las zonas por cada rebote u opción de tiro que se le presente, nunca da un balón por perdido.