El Isover Azuqueca pierde el liderato en un test de la fase final
El Isover Azuqueca perdió de forma momentánea el liderato tras caer derrotado por 90-83 en la cancha del tercer clasificado, el Villarrobledo, en lo que pudo servir de test para ambos equipos de cara a su segura participación en la fase final de ascenso a la Liga LEB-Plata, que se celebrará del 18 al 20 de mayo.
Aunque no podrán cruzarse en la fase final porque sus rivales serán equipos del resto de las conferencias, lo cierto es que el partido sí dejó claro que si el Isover Azuqueca quiere ascender a LEB-Plata tendrá todavía un mes por delante para prepararse de la mejor manera posible, recuperar lesionados y, sobre todo, mantener la regularidad que le ha hecho ser el mejor equipo del grupo B durante casi toda la competición.
Porque en Villarrobledo los de Sergio Vicente, después de dominar el primer cuarto por 14-22, sufrieron un bajón en el segundo cuarto, que perdieron 27-18, para después, ceder en el resto de parciales de un partido muy duro y a cara de perro.
Los azudenses estuvieron por debajo de su nivel en el rebote (37-20 para los albaceteños), dando segundas y hasta terceras oportunidades de lanzamiento al Villarrobledo, que no desaprovechó, al igual que las pérdidas de balón visitantes.
El Isover Azuqueca podrá recuperar el liderato este fin de semana porque jugará dos partidos en su cancha de La Paz -el sábado, a las 18.15 horas ante el Casvi, y el domingo, a las 20.00 horas, ante el Estudio-.