El Isover Azuqueca pondrá a prueba en La Paz al líder de la categoría
Cuatro victorias en cuatro partidos le sirven al CB Villarrobledo para encabezar el grupo Este de la LEB Plata. Es, hoy por hoy, el mejor equipo de la categoría y que medirá en esta jornada el estado de forma del Isover Azuqueca.
La Paz acoge mañana sábado, a las 18.15 horas, el derbi regional, en el que será uno de los grandes partidos de la jornada. Y es que los números que presenta el líder se oponen a los de un Isover Azuqueca que solo tiene una derrota y que llega con la moral muy alta tras el gran partido que completó ante el Alicante.
El partido nada tendrá que ver amistoso disputado en pretemporada en el que los azudenses se impusieron cómodamente a los albaceteños.
El Villarrobledo presenta una plantilla compensada habiendo conseguido mantener algunos hombres importantes de la temporada pasada, como el base Arturo o el ala pívot de 2,05 metros Artur y el alero americano Martin Smith. A estos se han unido hombres importantes en sus equipos en la temporada pasada, como el pívot senegalés de 2,08 Pa Mor Diene procedente del Gran Canaria donde realizó una gran temporada en EBA el año pasado, promediando 11 puntos y 8 rebotes por partido. Otro hombre importante es el alero americano de 1,98 metros Jalen Nesbitt, que encabeza los tres ranking más importantes en este grupo Este de LEB Plata. Es máximo anotador del grupo con 21 puntos por partido, máximo reboteador con 4 capturas por partido y el más valorado con 31,75 de valoración por partido. Sin duda uno de los hombres importantes en esta competición.
Por parte azudense sigue el trabajo de los fisios para recuperar a hombres como Radunovic que tuvo que retirarse en el partido ante Alicante por molestias en la espalda, así como otros jugadores con ligeros problemas por pequeños esguinces.