16/12/2019 / 19:16
Redacción


Imagenes

El Isover Azuqueca refuerza su juego exterior con Óscar Herrero

El base madrileño Oscar Herrero se incorpora a la disciplina del conjunto azudense para el resto de la temporada.


Formado en las categorías inferiores de Estudiantes, el nuevo fichaje cuenta con una dilatada experiencia tanto en EBA, como en ligas superiores. Tras jugar con Navalcarnero en la desaparecida LEB BRONCE, en la temporada 08-09, en la siguiente ficha por el Peñas de Huesca de LEB PLATA, equipo con el que ascendería ese mismo año a LEB ORO, y en el que permanecería dos años, en la segunda categoría del baloncesto español.

En la temporada 12-13 ficha por el Óbila de LEB PLATA, para volver en la siguiente a la LEB ORO de la mano del Basket Coruña.

Tras su periplo por fuera de Madrid, en la temporada 15-16 ficha por Alcobendas del grupo B de liga EBA, para volver en la siguiente temporada a la que había sido su casa, Estudiantes.

En la 16-17 ficha por Canoe con quien asciende a LEB PLATA de nuevo, y tas jugar en la 17-18 con los del barrio de la estrella en la tercera categoría del baloncesto. Decide marcharse a la Roda, donde realiza una gran temporada.

Como dato significativo en ese año se clasifica para la final del concurso de triples de ACB, celebrado esa temporada en Coruña. Tras ganar un concurso popular organizado por Kia en Zona. Óscar se plantaba en la final como el único jugador no profesional, siendo la gran sorpresa.

En la primera eliminatoria, Herrero se deshizo de Matt Janning (23-12) y en la semifinal eliminó por 22-16 a Jaycee Carroll, escolta estadounidense del Real Madrid que buscaba su tercer título, con el que hubiese igualado a su compatriota Louis Bullock. Óscar fue el único jugador no profesional del concurso, que acabaría ganando Matt Thomas, jugador del Valencia Basket. Thomas, que comparecía en el Fontes de Sar ante la que fue su afición, completó una gran actuación al superar en cuartos de final al barcelonista Kyle Kuric (27-17), a Alberto Corbacho en semifinales (27-18) y a Óscar Herrero en la gran final (26-23).

En su última temporada en LEB PLATA, Óscar promedió 6,6 puntos, 1,4 rebotes y 3,5 asistencias para 7 créditos de valoración, en los  casi 26 minutos que promedió por partido.

El base madrileño llega a Azuqueca ilusionado en esta nueva a aventura en EBA, y sin duda aportará experiencia al joven plantel exterior de Jorge Lorenzo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.614 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020