17/02/2019 / 16:03
Opta / L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona)


Imagenes

El Isover Azuqueca se deja llevar en Hospitalet, pensando en la segunda fase

Segunda derrota consecutiva para los de Sergio Vicente (80-59) que aunque no es trascendente para  la clasificación, debe servir a los azudenses para que no haya relajación en los próximo partidos por el ascenso a Oro, donde si será necesario competir al máximo nivel.


El Isover Basket Azuqueca visitaba al CB L’Hospitalet en mejor posición en la tabla que el rival, pero no pudo hacer valer su aparente condición de favorito y los azudenses derrotados por 80-59. El cuadro alcarreño, en sexta posición y clasificado para la fase de ascenso a LEB-Oro desde hace un par de jornadas, se enfrentaba al décimo clasificado, que luchará por no descender a EBA.

Pensando en la fase de ascenso
Sin nada en juego (porque este resultado entre equipos que jugarán en diferentes grupos no computará para la segunda fase), el partido comenzaba con el conjunto local muy intenso sobre todo en la faceta defensiva. A pesar de eso, las primeras canastas no se produjeron hasta dos minutos después del inicio del encuentro.

El primer tramo estuvo bastante igualado hasta que el conjunto catalán se distanció en el marcador. Cuando parecía que los azudenses acortaban distancias, los locales volvieron a ampliar la diferencia (17-12).

En el segundo periodo, los azudenses no empezaron con buen pie ya que los hospitalenses lograron hacer mayor la brecha de puntos que los separaba. En la mayor parte del periodo, la buena defensa por parte de ambos cuadros no permitió que hubiera demasiadas canastas, por lo cual, el electrónico seguía decantándose hacia el lado local. Los del Isover Azuqueca se fueron al descanso 11 puntos por debajo logrando recortar distancias en los últimos segundos con dos tiros libros convertidos por Ignacio Ballespín (33-22).

En el tercer periodo, se vio una remontada por parte del Isover Azuqueca, que gracias a unos ataques muy veloces y efectivos lograron por un momento igualar el marcador, con una buena actuación de Valera. Sin embargo, los de l’Hospitalet se volvieron a distanciar ya que los azudenses no gozaron de la misma efectividad que en minutos anteriores (19-20 en el parcial para un 52-42 en el global).

Y en el último periodo, el Isover Azuqueca se ha vio superado claramente ante un Hospitalet muy intenso que se hizo con muchos rebotes disponiendo así de más opciones de anotar y ampliando aún más su ventaja. Por su parte, los visitantes no tuvieron misma suerte de cara a canasta.

De este modo, es la segunda derrota consecutiva para los de Sergio Vicente que aunque no es trascendente para la clasificación, debe servir a los azudenses para que no haya relajación en los próximo partidos, donde si será necesario competir al máximo nivel. El conjunto azudense termina la fase con 11 victorias y 11 derrotas y entrará en la fase de ascenso a LEB-Oro desde la décima plaza ya con 4 victorias y seis derrotas. 

TORRONS VICENS L´HOSPITALET; 80; ISOVER BASKET AZUQUECA, 59
TORRONS VICENS L´HOSPITALET:
Nil Baques (5), Joan Creus (5), Mouhamadou Diop (6), Ivan García (2), Shota Gelazonia, Xavier Guia (3), Albert Homs (13), Javier Rodríguez (9), Edgar San Epifanio (12), Isaac Mayo (5), Garret Covington (15), Alex Navas (5).
ISOVER BASQUET AZUQUECA: Carlos Apolinario (6), Ignacio Ballespin (7), Carlos Calvo (8), Carlos García (5), Carlos Hidalgo, Gullit Mukendi (3), Jeffrey Oluwatosin (6), Luis Alberto Valera (24), Guillermo González.
ÁRBITROS: Alberto Lázaro Rodriguez y Elena Espiau Guarner. Sin eliminados.
PARCIALES: 17-12, 16-10 (33-22), 19-20 (52-42), 28-17 (80-59).
INCIDENCIAS: Encuentro de la 22ª jornada y última de la primera fase en el Grupo Este de la LEB-Plata, disputado en el Nou Pavelló del Centre (L’Hospitalet de Llobregat). 100 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7934 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019