10/03/2019 / 20:31
Opta/Azkoitia (Guipúzcoa)


Imagenes

El Isover Azuqueca sigue sin estrenarse en la fase de ascenso

Tercera derrota consecutiva, esta vez en la cancha del Juaristi guipuzcoano (78-71), que deja el farolillo rojo de la fase de ascenso a los azudenses.


Los dos últimos clasificados del grupo de ascenso de la LEB-Plata, Juaristi e Isover Azuqueca, se enfrentaban la localidad guipuzcoana de Azkoitia, estando ambos con una racha de seis y cinco derrotas respectivamente. Los locales, últimos con seis derrotas consecutivas, salen del último puesto gracias a la victoria cosechada gracias a su gran segundo cuarto. Los de Sergio Vicente acusaron su mala defensa del segundo cuarto, y aunque en el último consiguieron reducir la diferencia, no fue suficiente para conseguir la victoria.

El partido entre los dos últimos clasificados comenzaba bien para los intereses de los locales, donde gracias al acierto tomaban la delantera en los primeros minutos del encuentro. Con un parcial de 6-0, obtenían una ventaja de cuatro puntos (13-9).

Los de Sergio Vicente colocaban una defensa zonal, impidiendo la anotación de los de Lolo Encinas. Gracias a la buena defensa, en ataque comenzaban a anotar con mayor facilidad, tanto desde el exterior gracias a Calvo como en penetración gracias a Mitchell, consiguiendo dar la vuelta al marcador, finalizando el primer cuarto con 17-23 en el marcador.

El segundo cuarto, clave
En el inicio del segundo cuarto, a pesar de que los azudenses continúan en defensa zonal, los locales comenzaban a anotar con facilidad gracias a dos triples de Hevia y Azpeitia. Así, los de Encinas tomaban la delantera de nuevo en el marcador, mientras que los de Azuqueca tenían dificultades para anotar, recibiendo un parcial de 7-0. En ataque, los de Sergio Vicente no podían con la intensidad defensiva local, mientras veían cómo los locales ampliaban la diferencia gracias a una actuación coral, llegando al descanso con el 47-37 en el marcador.

En la reanudación, los del Isover Azuqueca, a pesar de intentar reducir la diferencia de los diez puntos desde el tiro exterior, en defensa no podían con Powell, que comenzaba a crear mucho peligro, tanto en defensa recuperando dos balones, como en ataque con cinco puntos.

Con el buen hacer del estadounidense, los locales superaban la ventaja de los 16 puntos en el marcador (58-42). Con la máxima desventaja en el marcador, Vicente paraba el juego con un tiempo muerto, espabilando a sus jugadores. Así llegó la reacción del Isover Azuqueca, desde la zona gracias a Oluwatosin, volviendo a reducir a diez puntos la diferencia del electrónico (65-54).

El último cuarto comenzaba bien para los intereses del Isover Azuqueca, ya que los locales sólo anotaban tres puntos en los primeros cuatro minutos, y conseguían reducir la diferencia de los diez puntos. Mitchell era el encargado de dirigir al equipo en el último cuarto, y gracias a sus diez puntos en los últimos minutos, mantuvo con opciones de conseguir la victoria. A pesar de la buena actuación visitante en el último cuarto, la mayor rotación de los vascos pasó factura, y en los momentos decisivos, estuvieron más acertados para conseguir la victoria que les libra del último puesto de la clasificación, sin opciones de ascenso.

JUARISTI, 78; ISOVER AZUQUECA, 71
JUARISTI:
Powell (17), Salazar (10), Orlov (3), Beraza (9), Reaves (12) -Quinteto titular-Hevia (3), Azpeitia (5), Merketegi (-), Sanz (5), Olajide (12), William (2).
ISOVER AZUQUECA: Mitchell (22), Calvo (11), Garcia (3), Oluwatosin (20) y Mukendi (2) - Quinteto titular - Valera (5), Ballespin (8), Hidalgo (0), Madray (0)y González (-).
ÁRBITROS: José Antonio Pagan Baro y Jesús Marcos Gómez. Sin eliminados.
PARCIALES: 17-23; 30-14 (47-37); 18-17 (65-54); 13-17 (78-71).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Fase A1 de la LEB Plata, disputada en el Polideportivo de Azkoitia ante unos 500 aficionados.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3706 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019