25/11/2018 / 16:04
Opta/Albacete


Imagenes

El Isover Basket Azuqueca hinca la rodilla en la pista del colista, Albacete


Mordió el polvo el Isover Basket Azuqueca en casa del hasta ahora colista. Crecido en moral después de tres victorias consecutivas, los de Sergio Vicente, desacertados en el lanzamiento a canasta, hincaron la rodilla ante un Albacete que vuelve a ver la luz (84-66)

De esta forma, el inicio de partido vino marcado por el mejor tono del cuadro albaceteño, que estuvo en todo momento arriba en el marcador gracias a las canastas desde la línea de tres. El Azuqueca llegó a estar doce puntos por debajo en el ecuador del primer periodo. Y es que en el equipo local debutó Eddy Polanco, materializando casi todas las oportunidades de las que se disponía, dando a su equipo una tranquilidad momentánea mientras el Azuqueca erraba casi todos sus acercamientos a la canasta local (24-18).

El segundo cuarto siguió la tónica del anterior, estando los albaceteños igual de acertados de cara al aro rival. Así, aumentaron distancias pese al intento de reacción liderado por Ignacio Ballespín. Polaco siguió aupando a su equipo en el marcador, incrementándose la renta hasta los 15 puntos con algo menos de cuatro minutos para el descanso. En la recta final del segundo asalto, Ervin Mitchell consiguió reducir la desventaja a nueve puntos, con once suyos, poniendo el 45-35 al descanso.

Desacierto
Terminado el descanso, se reanudó el choque con un acierto nulo por parte de ambos conjuntos. Pasados los dos primeros minutos, Ballespín rompió esa dinámica, aunque sirvió de poco al equipo alcarreño. De esta forma, vio como el Albacete Basket aumentó su ventaja de forma considerable. Apoyados en los triples de Tyler Rudolph, los albaceteños hicieron muy cuesta arriba el posible despertar de un Azuqueca que chocó y chocó contra la defensa local, hasta el punto de estar más de cinco minutos sin anotar.

Fue Ignacio Ballespín nuevamente el que rompió este mal hacer, concretamente desde la línea de tres. Algo que no evitó, sin embargo, que el Albacete decayese. El Azuqueca Basket afrontó, de este modo, los últimos diez minutos fuera del partido. 22 puntos por debajo le hicieron sacar la bandera blanca (68-46). Poco cambió el guion en el último cuarto, con el Azuqueca intentando anotar con tiros interiores y exteriores, aunque sin éxito.

Viéndose hasta 24 puntos por debajo, solo dejó tiempo el choque para un festival de triples que no hizo más que decorar el marcador de la cuarta derrota liguera de los alcarreños. Aquella que trunca una senda que bien había puesto el liderato hacia la zona noble de la tabla.

ARCOS ALBACETE BASKET 84; ISOVER BASQUET AZUQUECA 66
ARCOS ALBACETE BASKET:
Eddy Polanco (21), Pablo Córdoba (8), Zarko Jukic (4), Álvaro Miguel Sanz (11), Rudolph (22) - También jugaron: Álvaro Picazo (11), David Maldonado (3) y Marcus Jermaine Van (4).
ISOVER BASQUET AZUQUECA: Luis Alberto Varela (5), Ignacio Ballespín (15), Carlos Calvo (2), Mihailo Raunovic (10), Ervin Alano Mitchell (22) - También jugaron: Carlos Hidalgo (5), Gullit Mukendi (2), Carlos García (-), Carlos Apolinario (3), Jeff Solarin (2).
ÁRBITROS: Zamora Rodríguez y Domingo Vilalta.
PARCIALES: 24-18, 20-17 (44-35), 24-11 (68-46) y 16-20 (84-64).
INCIDENCIAS: Encuentro de la décima jornada de la LEB-Plata, grupo Este, disputado en el pabelllón del Parque, Albacete, unos 350 espectadores. Antes del comenzar el encuentro, los jugadores de ambos equipos portaron una pancarta contra la violencia de género y durante el partido lucieron en sus camisetas un lazo morado en apoyo a las víctimas de esta lacra.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6136 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020