El Isover despide la mejor temporada de su historia
El Basket Azuqueca venció en el último partido de la temporada a La Roda. Una victoria complicada y muy disputada y que manda al equipo rodense a Primera Nacional (67-63).
A pesar del mal inicio que realizaron los manchegos (10-2, al minuto cuatro), el tiempo muerto solicitado por su entrenador sirvió de acicate para tomar el pulso al partido. De hecho, les despertó de un profundo letargo. No en vano, los rodenses consiguieron que sus rivales no anotaran en lo que restaba de cuarto, mientras que ellos se mostraron intratables en ataque. Así las cosas, La Roda se marchó del primer cuarto mandando en el marcador, 10-17.
Sin embargo, la reacción local no tardó en llegar. De hecho, en el minuto 14 ya habían conseguido empatar el partido a 19 tantos. Un minuto después volvían a dominar el luminoso (24-21). Pero en esta ocasión, La Roda iba a impedir que el Basket Azuqueca consiguiera más ventaja en el marcador y logró igualar la contienda antes de marcharse a los vestuarios (32-32).
Ya en la segunda mitad la intensidad fue creciendo a medida que crecía el dramatismo. De hecho y aunque el Basket Azuqueca pretendió matar el duelo en la reanudación (se llegó a marchar ocho puntos arriba, 44-36), La Roda iba a luchar de forma denodada para mantener sus opciones hasta el último minuto. De hecho, su reacción en los últimos minutos del tercer cuarto sirvió para apretar la situación (53-52).
Con fuerzas renovadas, los rodenses se fueron a por el partido. Y llegaron a superar a sus rivales en el marcador (56-58) a falta de cinco minutos. Incluso consiguieron mantenerse por delante hasta dos minutos antes de la conclusión (61-62). Fue en ese momento cuando saltó a la cancha la mejor versión de los locales para remontar y hundir en el pozo del descenso a La Roda. 67-63, final del partido.