El Isover incorpora al internacional Óscar Raya
El pívot internacional Óscar Raya, pívot (2,09 metros y 26 años), nacido en Navarcles (Barcelona), es el nuevo fichaje del Isover Basket Azuqueca, donde llega procedente del Ametx Zornotza de LEB Plata.
Con un largo bagaje en esta categoría, donde ha militado durante cinco campañas en equipos como el Cornellá, CDB Sevilla, Prat y en el curso 13/14 en el Araberri. Raya viene a suplir la inesperada salida de Olajide Keshinro que dejó el equipo azudense hace unos días para irse a Morón, equipo de LEB Plata.
Formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, el pívot catalán también ha disfrutado de minutos en LEB Oro, en el Grupo Iruña Navarra. En la temporada 2014-2015 Raya militó en la segunda liga francesa, en concreto en el USA Toulouges.
Es también internacional en categorías sub 16, sub 18 y sub20.
El pívot catalán destaca por ser un pívot puro y rocoso, que aporta grandes cosas en defensa. Un cinco natural y puro. Sólido y fuerte atrás en defensa y rebote.
Se trata de un refuerzo necesario para una plantilla que ha tenido varias bajas inesperadas de jugadores durante el parón navideño, con la salida voluntaria e inesperada, de los jugadores locales, Sergio de La Rúa, José Manuel Ayuso y Carlos Gómez, y del pívot americano Olajide Keshinro. El club azudense se ha tenido que mover con rapidez para cubrir las bajas de estos jugadores, aunque debido al cupo de licencias no podrán ser suplidas todas, con lo que el equipo quedará mermado de efectivos hasta el final de temporada.
En el club azudense se sigue trabajando para cerrar una nueva incorporación antes del reinicio de la temporada el próximo sábado día 9 frente a Torrelodones.