El Isover se sobrepone a las adversidades
Cuando todo en el Isover Basket Azuqueca parecía nublado, todo cambió y los azudenses supieron aprovechar sus bazas y llevarse el encuentro muy importante ante el Torrelodones por 79-64.
Los locales se presentaban con tan solo siete jugadores de campo del primer equipo y un jugador junior. El americano Roy Isler, sancionado, vio el encuentro desde la grada, aunque lo vivió como uno más de la pista animando a sus compañeros y al público cuando el equipo azudense más lo necesitaba.
En el minuto nueve se produjo el debut en EBA de Aarón Sobrinos, que el año pasado jugó en el junior del Basket Azuqueca, y este año se incorporaba a la primera plantilla. Al final del cuarto se llegó con un 20-20 gracias al buen hacer bajo los aros del veterano Javier Salsón.
En el segundo cuarto, continuó la igualdad y el marcador se movía en pequeñas ventajas para uno y otro equipo. Al final de este cuarto el marcador reflejaba un 34-37 que dejaba todo igualado para la segunda parte.
Pero algo ocurrió en el vestuario local, porque muy al contrario de lo que el equipo tiene acostumbrados a sus aficionados, los azudenses salieron muy motivados. El acierto exterior permió a los azudenses alcanzar los 20 puntos de vantaja al finalizar el cuarto (65-45).
Con la maquinaria engrasada y en inercia anotadora, la ventaja se iba hasta los 26 puntos, a cinco minutos para el final. 76-50.
Los nervios, el cansancio y las ganas de Torrelodones, hicieron encajar un parcial de 1-10 a los locales (77-62), pero la defensa local supo fijar posiciones y el poco acierto visitante hizo el resto. Victoria importantísima, tanto por el rival como por las circustancias.