15/11/2018 / 09:44
Opta/Girona


Imagenes

El Isover Azuqueca sufre pero suma su quinta victoria en Girona

El Isover Azuqueca consiguió un triunfo muy ajustado (62-66) ante un rival directo como es el Bàsquet Girona, que llegaba al encuentro con las mismas victorias


El Isover Azuqueca consiguió este miércoles un triunfo muy ajustado (62-66) ante un rival directo como es el Bàsquet Girona, que llegaba al encuentro con las mismas victorias. 
 
El partido empezó bien para los azudenses, que salieron a la cancha más concentrados que su rival. Compensaron el poco acierto desde el perímetro en los instantes iniciales con una fuerte carga del rebote ofensivo. Mitchell y Mukendi jugaron un papel destacado en este aspecto. Su buena actuación, junto con la anotación de Solarin -ocho puntos en el primer cuarto- les permitieron finalizar el primer periodo con 11 puntos de ventaja sobre un Girona apagado (15-26).
 
En el segundo cuarto, con la segunda unidad en pista, los de Sergio Vicente consiguieron mantener la dinámica e incluso llegaron a ampliar la ventaja en ciertos momentos del partido. Sin embargo, en el tramo final, el Girona logró acercarse en el marcador (28-38). Al final, el partido se fue al descanso con el mismo colchón de puntos para el Azuqueca (28-39). Fueron clave Valera y Apolinaro, que aportaron frescura y anotación desde el banquillo. 
 
El descanso le vino bien al conjunto local, que pasó de verse con la mayor desventaja del encuentro a empatar el partido (39-39). Xavi Costa y Alfons Alzamora, dos veteranos de peso, se pusieron el equipo a la espalda en ambos costados de la pista y, ante la ineficacia defensiva de un Azuqueca que, además, estaba inoperante en ataque -tardaron 6 minutos en anotar los dos primeros puntos del cuarto- consiguieron ajustar un partido que parecía controlado por parte de los de Vicente. Después de unos minutos de lucha constante, el Girona consiguió ponerse por delante con un triple en el último segundo anotado por Henry Lee (48-46). 
 
En el último cuarto, con todo por decidir, el Isover Azuqueca recuperó el acierto de los primeros minutos y consiguió rehacerse con el dominio del encuentro (52-56). Sin embargo, la vuelta a pista de Xavi Costa frenó la racha anotadora visitante. Con máxima igualdad en el marcador, un triple de Carlos Calvo dejó helados a los locales, que se mostraron erráticos en ataque y encajaron dos lanzamientos de 3 consecutivos. A falta de un minuto, el encuentro estaba en cuatro puntos (60-64) y no le temblaron las manos a los jugadores del equipo alcarreño, que se llevaron una sufrida victoria (62-66).

 

BASQUET GIRONA: Xavi Costa (9), Pau Juscafresa, Joaquín Mateo, David Cuéllar (11), Nil Angelats, Robert Cosialls (1), Sergi Costa (2), Alfonso Alzamora (6), Eduard Ramos (3), Henry Lee (8), Mark Anthony (12) y Leo Cizmic (10).


ISOVER BASQUET AZUQUECA: Solarin (14), Luis Alberto Valera (5), Ignacio Ballespín (4), Carlos Hidalgo (6), Gullit Mukendi (6), Álvaro Rojas, Carlos Garcia, Carlos Apolinaro (7), Carlos Calvo (8), Mihailo Raunovic (5) y Ervin Mitchell (11)


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4371 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020