El Isover y el Lujisa se estrenan en la exigente Liga EBA

23/09/2016 - 19:36 Alberto Moreno Pérez

Punto final al descanso y a las pruebas de pretemporada. Llega la hora de la verdad para Isover Azuqueca y Lujisa Guadalajara, los dos representantes de la provincia en la Liga EBA. La competición alza el telón este fin de semana destapando así el espectáculo del baloncesto. Y es que el grupo B se presenta esta temporada muy competido, con un gran nivel y con dos equipos guadalajareños.

Los azudenses reciben el curso con varios cambios. A las seis incorporaciones en la plantilla se suma la llegada del nuevo entrenador. Marino Rodríguez debutará en la categoría. El técnico reconoce estar “muy ilusionado” por el proyecto que comienza y no duda en agradecer al club “la confianza puesta en mí para esta andadura”. El Isover firmó la pasada temporada la mejor de su historia, lo que hace que el listón de exigencia esté muy alto. No obstante, Marino recalca que “este club está haciendo un trabajo muy bueno año tras año y de lo que se trata es de seguir trabajando e intentar mejorar, pero está claro que los éxitos llegan con el trabajo diario”. Así, los objetivos del proyecto pasarán por “intentar estar arriba, aunque Azuqueca es un club humilde con respecto a los otros candidatos a luchar por la zona alta”.
    Lo que sí tiene claro el entrenador rojinegro es la “gran calidad” que va a ofrecer la categoría este año y apunta a Canoe, Villarrobledo, Quintanar, La Roda, Real Madrid o Casvi como grandes favoritos para luchar por el título.
    Para Marino Rodríguez, una de las principales bazas de su equipo en esta campaña será “hacernos fuertes en casa”. Y es que el Isover pretende hacer del pabellón La Paz todo un fortín. “En casa tenemos que ser un equipo muy fuerte porque fuera la competición va a estar muy complicada”, afirma.

El estreno del Lujisa
Tras una temporada impoluta en Primera Nacional, el Lujisa Guadalajara se estrena este sábado en la Liga EBA. El club ha apostado por la continuidad de la plantilla y solo ha incorporado a tres jugadores. Román Peinado continuará llevando las riendas desde el banquillo.
    “Empezamos la liga con mucha ilusión para los jugadores, entrenadores y el club. Es una liga muy difícil, donde el nivel cada año es más alto, con equipos con grandes plantillas y con un baloncesto de mucha calidad”, reconoce.
    Como todo recién llegado, los retos que se marca el Lujisa para el nuevo curso son humildes. “Nuestra idea es competir cada partido y conservar la categoría. Hay equipos que nos triplican el presupuesto y es complicado competir contra ellos. Además, tenemos casi toda la plantilla de Guadalajara, con jugadores que estuvieron el año pasado en Primera Nacional y que se ganaron en la pista la renovación”. Los americanos Montague y Okwudibonye y el nacional Rafa Molina son las tres novedades de la plantilla. “Se están adaptando poco a poco. Rafa Molina es el que más rápido se ha acoplado, y con los americanos estamos trabajando mucho para que su adaptación sea lo más rápida posible. Con el transcurso del tiempo nos van a dar muchas cosas”, dice Peinado, que al igual que su colega en el banquillo del Isover, confía en hacerse fuerte en los partidos de casa. “Para nosotros jugar en casa debe ser un plus. Tenemos que actuar en el San José con una intensidad y una agresividad que fuera nos va a costar más. En casa siempre nos sentimos arropados y confiamos en sacar aquí los partidos”, concluye.
    
La primera jornada
El Isover Azuqueca debutará mañana sábado, a las 20.30 horas en la mítica cancha del Estudiantes, donde ya ganó en el curso pasado, Marino Rodríguez contará con toda su plantilla.
    Mientras, el Lujisa Guadalajara también se estrenará mañana. A las 18,00 horas jugará en la cancha del Eurocolegio Casvi, ante un equipo que afrontará su tercera temporada en EBA. Salvo sorpresas de última hora, Peinado podrá contar con todos sus jugadores.