El IV Kataylu congrega a casi cien parejas en diferentes categorías

16/06/2011 - 10:50 Redacción

alt 
Foto: N.A.
Un total de 93 parejas distribuidas por categorías, disputaron el pasado fin de semana la cuarta edición del Kataylu, una modalidad de katas de judo, organizado por el gimnasio Aylu, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.
En esta cita, la nota más destacada es el aumento de nivel, no solo en las categorías más altas que hacen unas demostraciones extraordinarias, si no en la categoría sub-13, en la que hay niños con un excelente nivel. Como dato curioso de esta categoría, se dio el caso de la participación, fuera de concurso, una pareja de valientes de tan solo 6 años, Berta Merino y Diego Guillot. El Tribunal les puntuó como si participaran y sacaron una nota que les habría permitido pasar con holgura a la fase final. Los vencedores en esta categoría fueron Belén Ayala y Noelia Díaz, del Gimnasio Sukui y segundas fueron Raquel y Sandra Calvo, del Gimnasio Aylu.
En la categoría sub-15 la que obtuvo mejor puntuación fue la formada por las judocas del Club Portal de Talavera María del Carmen Romero y Lucía Moreno. Los segundos clasificados fueron Pelayo García e Ignacio Rodríguez, de las Escuelas Municipales de Oviedo.
En la categoría sub-17 hubo un gran nivel, pero la lucha cerrada fue entre las parejas formada por Manuela García y Pablo Soto de las Escuelas Municipales de Oviedo, que consiguieron el primer puesto y Diego Rodríguez y David Morcillo, de la Escuela de Judo Inokuma de Guadalajara que consiguieron la segunda mejor puntuación de la categoría.
En la categoría sub20, el pastel se lo repartieron al igual que en sub-17 judocas del E.M. de Oviedo y el Inokuma. La posición de los judocas fue la misma que en Sub-17: Patricia Díaz y Manuel Vázquez, del E.M. Oviedo se llevaron el primer puesto, mientras que la segunda posición fue para Raquel Villalba e Ignacio Arribas, del Inokuma. En categoría senior la pareja primera clasificada fue José Luis Días y José María Fernández, del Sukui-Portal. Los más veteranos de la mañana, la categoría máster 35, fue para la pareja formada por Alfonso Cabal y Eduardo Lombardero, del E.M. Oviedo. En estas dos últimas categorías no hubo fase previa ya que al haber cuatro parejas la clasificación fue directa.
La valoración de esta actividad desde el club organizador es más que positiva y de hecho se ha planteado programar la próxima edición en dos jornadas.