El IX Circuito Provincial de Mus celebró sus fases en Horche y Fuentelencina
José Antonio Pérez, padre e hijo, ganaron en Horche y José Pastor y Francisco Martínez fueron los vencedores en Fuentelencina.
El IX Circuito Provincial de Mus que organiza la Asociación Órdago a la chica por delegación de la Diputación Provincial de Guadalajara, celebró "sesiones especiales" en Horche por la duración del torneo y en Fuentelencina por enviar dos parejas a la final provincial.
En Horche, concretamente en el Restaurante la Fuensanta en Horche, se celebra uno de los pocos campeonatos de una semana de duración que quedan en nuestra provincia. Es un torneo ameno, divertido y detallista, jugado a cuatro ceros y cuatro juegos de cuarenta tantos (con cena incluida y en el que el sábado incluye cena de entrega de premios con su correspondiente actuación en esta edición de magia). El nivel técnico de esta localidad es de lo mejor de nuestra provincia, prueba de ello es que tres de las cuatro parejas clasificadas para la final son locales. En esta ocasión, la pareja formada por José Pérez y José Antonio Pérez (padre e hijo) que parecía más desfavorecida en cuadrante para quedarse campeona fueron los que finalmente se alzaron con la clasificación y el triunfo, venciendo a "fuertes" parejas locales como Sánchez y Jurado, Cubillo y Rojo y la de Guadalajara capital formada por Arroyo y Expósito. Realmente finales como las disputadas en Horche son las que hacen al mus "mágico" y grandioso.
FUENTELENCINA
Al mismo tiempo, en el restaurante y albergue "San Augustin" de Fuentelencina, esta edición se celebró una fase local con una doble clasificación para la final del Circuito Provincial de Mus a celebrar el próximo 17 de diciembre en el Palacio Multiusos de Guadalajara.
La pareja vencedora fue la formada por José Pastor (de Balconete) y Francisco Martínez (de Durón), que tuvieron una tarde redonda y ganaron la final invictos. Segundos fueron los locales Julio Mansilla y Miguel Peláez, que dejaron muy alto el pabellón local.
Los asistentes pudieron compartir mantel y tapete de una "forma exquisita", excelente comida acompañada de una buena compañía de juego en esta amable localidad.