El Jesthisa y el Cuadrado Duque solventan sus duelos del Trofeo Regional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

VOLEIBOL
El Jesthisa Voley superó ‘sin despeinarse’ a su contrincante en la primera ronda del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Hellín, y se medirá en su duelo de semifinales al Puertollano. El cuadro entrenado por Duda Souza no tuvo apuros para imponerse a los hellineros, a los que doblegó por 0-3 (19-25, 14-25 y 16-25). Como dice el técnico brasileño, el Jesthisa afronta la copa regional “como un entrenamiento.
Estamos muy centrados en la fase de ascenso y nos viene bien para preparar los partidos”.
Precísamente el conjunto alcarreño disputa su próximo partido mañana mismo. Los de Souza recibirán en el polideportivo San José –17.00 horas– al Campus Universitario Ciudad Real, conjunto al que ya venció en dos ocasiones en la liga regular. El técnico del Jesthisa Voley destaca que en la fase de ascenso “los equipos que juegan en casa son favoritos. Les conocemos muy bien y creo que tenemos ventaja. Debemos tener espíritu, ganas y humildad para conseguir una victoria”.
De la escuadra ciudarrealeña opina que “llevan jugando juntos mucho tiempo y se conocen bien. No destaco a ningún jugador individualmente, sino al conjunto”.

Victoria de las chicas
También les fue bien a las chicas del Construcciones Cuadrado Duque en su partido del trofeo regional ante el Miguelturra, al que doblegaron en tres sets (9-25, 11-25 y 12-25).
Por otra parte, tras la derrota del pasado sábado en el San José ante el i2A Cronos Alcobendas, las arriacenses afrontan con fortaleza un encuentro complicado, el segundo de la fase final de Liga FEV, en busca del ascenso a Superliga B, en el campo del Lleida–18.00 horas–. “Tenemos que salir a la cancha más agresivas para hacer los deberes que no hicimos en casa”, explica el primer entrenador del equipo, Marcos Iglesias. Para el técnico alcarreño el cuadro catalán es “el equipo más difícil a priori, le pegan duro al balón”.