El Jumilla, último obstáculo para el FS Alamín en su camino al ascenso

01/06/2012 - 12:25 Alberto Moreno

“Los cinco equipos que nos pueden tocar son muy fuertes, pero me gustaría enfrentarme al Jumilla y a ser posible con el partido de vuelta en casa”. Son las palabras del entrenador del Grupo Ballesteros Alamín, José Minaya, una vez superada la primera ronda del play-off de ascenso el pasado sábado ante el Dominicos.
Era una petición que se ha cumplido a la perfección. El bombo de la RFEF ha escuchado al técnico y le ha servido en bandeja sus deseos. El Jumilla es el nuevo rival del cuadro de Guadalajara en la última eliminatoria en el camino hacia la segunda categoría nacional. La primera cita será en la localidad murciana, el sábado por la tarde y la vuelta en el David Santamaría, el próximo 9 de junio, a las 19.00 horas.

El presidente del club alaminero, José Alfonso Montes aún está disfrutando del choque del sábado en Valencia. “Ha sido una gran gesta. El equipo hizo una auténtica exhibición de juego y aunque yo era pesimista viendo el rival, hicimos el mejor partido de la temporada y hemos podido pasar”, señala y avanza que “estar a un paso del ascenso en nuestro 30 cumpleaños es un gran regalo, algo que nos hace muy felices”. Sobre el rival murciano, Montes destaca que “económicamente era uno de los que nos interesaba por tener un desplazamiento más cómodo”. Y es que la situación económica del club no es buena. “No tenemos ayuda de las instituciones”, dice el mandatario, aunque aclara que “el Ayuntamiento es el único que da la cara, aunque nos debe la subvención de la temporada pasada de la fase de ascenso, pero la Junta de Comunidades y la Diputación, ni siquiera se ha interesado en recibirnos”.