18/02/2020 / 19:19
Redacción


El Juper Basket Yunquera, campeón de la Copa Zonal de Castilla-La Mancha

El Juper Basket Yunquera se alzaba este fin de semana con el título de campeón de la Copa Zonal de Castilla-La Mancha, al ganar en la final al equipo organizador, el Gerindote por 65-69.


En la gran final los dos equipos ofrecieron una enorme intensidad y velocidad, desplegando unos y otros un gran baloncesto. Con este título se cerraba un excelente fin de semana de baloncesto, con tres partidos programados en dos días en la localidad toledana de Gerindote.

 

La primera semifinal medía al Juper Basket Yunquera con el Baloncesto Criptana. Sin duda de los dos choques, el más eléctrico de la tarde del sábado. A pesar del inicio arrollador de los verdes, rápidamente los alcarreños con un parcial de 10-0 colocaban la primera ventaja en el marcador para marcharse al final del primer cuarto con +9. En el segundo cuarto el dominio aumentó y los de Jesús Tomás llegaron a tener la máxima del partido en +18. Los de Sergio Quiñones reaccionaban en el minuto final antes del descanso para volver a los 11 de diferencia. Tras el paso por vestuarios la tónica fue la misma, Yunquera supo jugar con su ventaja y meterse en su tercera final consecutiva. Alberto Pascual con 21 puntos fue el mejor del partido.

 

En la segunda semifinal la intensidad fue la que marcó la diferencia. Dos equipos muy experimentados que se jugaron el partido en la pintura. La primera mitad, a pesar de haber tenido como dominador al Ancla Gerindote, terminaba con un solo punto de diferencia entre ambos (29-28). Tras el descanso los locales colocaban un 9-0 de parcial en los primeros 5 minutos que les permitía de nuevo abrir hueco por poco tiempo ya que la reacción de los de Paco Ubeda unida a un triple sobre la bocina de Evita, ponía a los rojos por delante de cara a los últimos 10 de partido 45-46. Con esa igualdad se llegaba a los minutos finales en el que de nuevo Ancla Gerindote apretaba y llegaba a ponerte hasta con 7 puntos de ventaja para cerrar el partido con 71-62.

 

En la entrega de premios estuvo la directora general de Deportes de la JCCM, Noelia Pérez y la alcaldesa de Gerindote, Ana María Palomo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7898 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020