13/05/2020 / 11:14
Pablo Vázquez


Imagenes

El Juper Basket Yunquera se queda sin premio pese a su ‘temporadón’

El 28 de abril, la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha comunicaba la cancelación de todo el baloncesto regional y lo anulaba “con carácter definitivo”. Esta decisión suponía un jarro de agua fría para el Juper Basket  Yunquera, que estaba completando una temporada sensacional y ahora se queda sin recompensa.


El Yunquera no conocía aún la derrota en su grupo de la Liga Zonal de la región, además de haberse proclamado campeón de Copa. En el horizonte ya asomaba la clasificación matemática para la fase de ascenso, pero el coronavirus se lo ha negado al conjunto alcarreño.

David Pascual, directivo del club, valora esta decisión de la Federación como  “sensata”, además de asegurar que la apoyan. Aun así, Pascual valoraba una temporada en la que el Yunquera se vuelve a quedar a las puertas de conseguir la promoción: “Es el tercer año consecutivo que militamos en esta categoría y siempre nos hemos quedado a las puertas del ascenso tras una temporada regular casi impecable. Esta temporada aún no conocíamos la derrota y las opciones de llegar al menos a la Fase Final de la competición eran bastante altas”, asegura. 

De hecho, el próximo partido era ante el Gerindote, segundo del grupo, contra el que podían conseguir matemáticamente la clasificación para el play-off. El Juper Basket Yunquera era el campeón de Copa, aunque no saben si eso también se anula: “No hemos preguntado qué pasa con la Copa. Esta situación nos ha pillado a todos de improvisto y en lo que menos hemos pensado es en el valor oficial de lo ya conseguido”, afirma Pascual.

Para ellos, cancelar el resto de la temporada es lo más sensato: “Creemos que es lo más sensato y apoyamos la decisión. Al fin y al cabo, son competiciones amateurs donde se juega por diversión y de una manera altruista. Intentar jugar cualquier tipo de play-off ‘express’ no haría otra cosa más que poner en peligro a todos los actores que participan en un partido y por consiguiente a sus familiares. La salud de todos está por encima de cualquier título”, sostiene David.

Según él, el Yunquera “habría adoptado la misma decisión”, mientras que los jugadores también apoyan la medida: “Cuando empezó todo esto todo el mundo quedó a la expensa de cómo se desarrollaría, pero una vez vista la gravedad, la decisión de la Federación era la que todos esperaban. Todos coincidían en que era lo mejor y mas sensato”, corrobora el directivo.

Por último, David Pascual hace un análisis de los objetivos de futuro del Yunquera: “Vamos a seguir apostando por mantener el equipo en una competición regional.  Una vez hablemos con la plantilla actual y la tengamos confeccionada barajaremos si solicitar o no a la Federación una plaza en una categoría superior a la de esta temporada o por el contrario seguir competiendo en la misma. Ahora mismo  todas las opciones son posibles”, concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5137 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020