El juvenil del Deportivo abre la temporada en Almagro

06/09/2013 - 18:20 Alberto Moreno

Este sábado, a las 18.30 horas y en el campo Manuel Trujillo de Almagro el equipo juvenil del Deportivo Guadalajara levantará el telón a una nueva temporada en la Liga Nacional.
Será el estreno en la categoría de la mayoría de los jugadores que se han puesto en esta campaña a las órdenes de Abraham Hurtado, un técnico que regresa al banquillo morado del que se despidió en la 2011/2012, logrando unos magníficos números. Y es que en aquella ocasión, el Deportivo fue segundo en la tabla –el campeón y el que logró el derecho a ascender fue la UD Talavera– sumando 78 puntos.

“El año pasado dejé el equipo por motivos familiares, pero estaba deseando volver a entrenar”, comenta el entrenador que tiene claro que el objetivo prioritario es “el de formación”. Así, aclara que “es un equipo prácticamente nuevo y nuestro trabajo se centrará en hacer que los chavales se formen y se acerquen a lo que es el fútbol de alta competición y para que estén preparados para intentar sumar a corto plazo en el Deportivo Guadalajara. Del equipo que tenía hace dos años solo repiten dos jugadores –Bata y Ramiro– mientras que el resto son nuevos”.

Hurtado que señala que en esta categoría es “muy complicado hablar de favoritos porque los equipos cambian mucho de un año a otro” sí se lamenta de que en el grupo de Castilla-La Mancha solo asciende el campeón. “En otros grupos ascienden más equipos y eso aquí no ocurre, lo que perjudica al fútbol de la región. Es algo injusto porque en la primera vuelta se puede decidir la temporada, pero es lo que hay”, concluye el preparador morado.