El Karate estrenará en Guadalajara su condición de deporte olímpico

18/05/2017 - 13:25 Redacción

Más de mil deportistas tomarán este fin de semana el Palacio Multiusos de Guadalajara en la celebración del Campeonato de España de Karate por Clubes.

Esta cita deportiva es la primera que se celebra tras el reconocimiento del karate en la categoría de deporte olímpico, en la que debutará en Tokio 2020.

Eladio Freijo, concejal de Deportes, acompañado por Antonio Moreno y Javier Pineño, presidentes, respectivamente, de la Federación Española de Karate y de la Federación de Castilla-La Mancha, han presentado este jueves en el Ayuntamiento este nuevo acontecimiento deportivo del máximo nivel.

 

Más de mil deportistas de unos 240 clubes de toda España participan en esta convocatoria. La competición se desarrollará el sábado, en horarios de mañana y tarde, y el domingo por la mañana. La entrada al Palacio Multiusos es libre, tal y como ha recordado Eladio Freijo.

Con una previsión de ocupación hotelera que roza, según los responsables federativos, “el lleno total en la capital y alrededores”, nuestra ciudad se convierte una vez más en capital del karate, circunstancia agradecida y reconocida por Eladio Freijo, concejal de Deportes. “En nombre del alcalde, Antonio Román, y en el de la ciudad, agradecemos a la FEK su “esfuerzo” y que nuevamente se hayan acordado de Guadalajara para celebrar el campeonato.

 

Por parte de la Federación Española de Karate, su presidente Antonio Moreno, ha recordado el éxito de la celebración del Campeonato del Mundo de Karate y la buena acogida que se les dispensa. “Venir a Guadalajara es estar en nuestra casa”, ha señalado el responsable federativo.

 

En nombre de la federación regional, Pineño ha destacado también el nivel organizativo, las instalaciones deportivas  y la  “ideal” situación geográfica de nuestra ciudad, lo que  se convierte en un atractivo añadido para celebrar aquí cualquier evento de estas características.

La comparecencia ha servido también para mostrar públicamente el apoyo de las dos federaciones a la Candidatura de Guadalajara como Capital Europea de 2018.

 

Guadalajara cuenta con dos equipos en el campeonato y de Castilla-La Mancha participarán cerca de 30 equipos “con un nivel muy alto de competición”. No obstante, tal y como se ha señalado en la presentación, habrá sin duda más presencia de deportistas  alcarreños que militan en clubes de Madrid.