El karma impide al Azuqueca estrenarse como visitante

15/10/2017 - 18:36 Opta/Albacete

A pesar de que Pancorbo adelantó a los rojinegros en el primer minuto, el Albacete B remontó ante un Azuqueca muy errático (2-1).

No consigue levantar cabeza el Azuqueca. Y mira que le pone empeño. Mentalizado desde el inicio hasta el punto de lograr lo más difícil: adelantarse. Mentalizado hasta el final, pero es tarea imposible. La revitalizadora victoria ante La Roda del jueves festivo se ha quedado en nada después de sufrir el quinto desplazamiento de la temporada sin triunfo. En la dinámica de derrota-empate-derrota, esta vez, tocó derrota. Un resultado que sigue manteniendo a los azudenses con dudas al filo de la navaja.

Pancorbo, de cabeza, abrió las hostilidades. Pero era demasiado pronto. Tanto que al cuarto de hora volvíamos a empezar. Lander apuntó a la escuadra y se sacó un golazo de la chistera. Un tanto que no sentó demasiado bien a los rojinegros, a los que les entraron todos los temblores. Las consignas del vestuario quedaron lejos cuando el Alba B se puso a tocar. Esa losa que planeaba la mente de los rojinegros podría haber desaparecido de un plumazo si Álvaro no hubiera realizado la parada del partido a remate de Pancorbo.

Al menos, el Azuqueca soltó lastre y empezó a tutear al filial, por lo que ganó el espectáculo. Vargas se lució ante Jony justo antes de que Fuentes lo intentara sin superar a un inconmensurable Álvaro, que solucionó de manera formidable un mano a mano ante Mariete.

Perdonar, sinónimo de perder
Del miedo a venirse de vacío al terror por marrar ocasiones que, en la teoría del fútbol, siempre se pagan. La falta de efectividad se cumplió tras el paso por los vestuarios. El jarro de agua fría llegó en el minuto 51 cuando Vargas falló ante el centro de Germán. El esférico hizo un extraño y besó el fondo de las redes.

La inercia contra la psicosis. El trabajo anímico de Acosta con sus jugadores dio resultados en todos los aspectos menos en el más importante: el marcador. No hubo forma porque el Azuqueca lo intentó todo. Álvaro fue la pesadilla. Para Pancorbo justo después del 2-1 o para Fuentes en posición inmejorable y, si no, ya estaba el gafe depositado en el poste para que los visitantes se fueran de vacío.

Como todos los factores estaban en contra, se empezó a jugar de forma desesperada. La razón dejó su lugar al impulso y los balones al área empezaron a arreciar sobre la portería albaceteña. El balón parado adquirió un papel principal. Y Pancorbo y Seubert en los más deseados. Pero ahí estaba Álvaro, el héroe del partido, para repeler el testarazo de Tena que evitó que el Azuqueca arrancase cuanto menos un punto que hubiera sido merecido. Hubo actitud, y aptitud. Faltó pegada.

ALBACETE B, 2; AZUQUECA, 1
ALBACETE B:
Álvaro, Germán, Fer (Ángel Moreno, m. 69), Ricar, Marcos (David, m. 77), Cano, Varo, Alfon, Jony, Lander y Forján (Guille, m. 48).
AZUQUECA: Vargas, Diego, Tena, Corral, Néstor, Mariete (Oliva, m. 77), Conte, Roberto Izquierdo (Tato, m. 63), Carrasco, Pancorbo y Fuentes (Seubert, m. 70).
ÁRBITRO:  Sánchez Salcedo, de Ciudad Real. Amonestó a los locales Forján y Ricardo Fajardo (entrenador), y a los visitantes Diego, Néstor, Tena, Conte y Antonio Costa (entrenador).
GOLES:  0-1, min. 1 Pancorbo; 1-1, min. 15 Lander; 2-1, min. 51 Germán.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete. Unos 150 espectadores.