01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


El lateral del Deportivo Barral ha comenzado su rehabilitación tras los buenos resultados de la ecografía 


Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B

Bien está lo que bien acaba. Eso es lo que ha debido pensar el jugador morado Javi Barral una vez ha conocido los resultados de la ecografía que se le practicó el pasado jueves para conocer el alcance de su lesión. Finalmente, han sido buenas noticias las que ha recibido el que es uno de los últimos fichajes del club, ya que se ha descartado que sufra una posible microrrotura en los isquiotibiales.


Bien está lo que bien acaba. Eso es lo que ha debido pensar el jugador morado Javi Barral una vez ha conocido los resultados de la ecografía que se le practicó el pasado jueves para conocer el alcance de su lesión. Finalmente, han sido buenas noticias las que ha recibido el que es uno de los últimos fichajes del club, ya que se ha descartado que sufra una posible microrrotura en los isquiotibiales, tal y como ha comentado el propio futbolista, quien ya ha comenzado las sesiones de rehabilitación esta misma semana.


"Ya estoy trabajando con máquinas y poco a poco iré viendo cómo me voy encontrando", asegura el defensa. "Tengo que ir recuperando la movilidad e irmetiendo carga pero sin forzar", valora, arguyendo que "estas cosas ya se sabe que son un poco traicioneras porque de repente estás bien pero luego la puedes fastidiar".


Barral se muestra optimista de cara al comienzo de temporada y, también, de cara al partido que mañana enfrentará al Depor con el Rayo Majadahonda a las 10.30 horas. "Por lo que he visto desde fuera ha sido una semana bastante intensa y creo que el equipo llegará con mucha carga", señala y añade, restando importancia, que "aunque no vayan a llegar todo lo frescos que debieran de lo que se trata es de ir cogiendo ritmo". El lateral quiso incidir en este aspecto y recalca que lo importante es "llegar en condiciones" al primer partido oficial de este año, la eliminatoria copera contra el Pontevedra el día 25 de agosto. Asegura que el buen ambiente y "las ganas" reinan en el vestuario morado ante la perspectiva de disputar una cita tan ilusionante como ésta. Sobre la escuadra gallega, el jugador morado alaba sus cualidades defensivas pero recuerda la "motivación" que tendrá su equipo al afrontar el encuentro.


De sus compañeros y del técnico, Barral señala el buen recibimiento que le han dispensado en el club alcarreño, que ha hecho que, tanto él como otros nuevos compañeros, se hayan sentido "muy bien" acogidos. "Ya tenían un grupo muy bueno el pasado año", alaba el defensa.


El futbolista procedente del Real Oviedo se muestra cauto al hablar de las aspiraciones de su equipo para esta temporada, aunque deja traslucir en sus palabras la ilusión que habría en el vestuario si se igualasen los resultados de la pasada temporada. "Sería un logro muy importante", admite, aunque tiene en cuenta la dificultad existente en reproducir una situación similar dos temporadas consecutivas.


 



Elogios a la afición del Depor



Sobre las posibles diferencias entre su antiguo equipo, el Real Oviedo, y el actual, Barral descarta la existencia de un mayor nivel de exigencia y competitividad en el Grupo 1, en el que se encuentra el Deportivo y varios equipos madrileños, y su antiguo conjunto. "Ahora dicen que el grupo del norte es el más complicado pero creo que al final no hay muchas diferencias entre unos y otros". Sobre los planteamientos del club ovetense y del alcarreño, el defensa declara que "la idea del ‘míster’ se asemeja bastante a la que tenía en el Oviedo", en relación a lo que de él espera Kike Liñero.

De su ex equipo recuerda la enorme "repercusión" que tiene no sólo a nivel futbolístico sino también social. "Es difícil comprender todo lo que mueve, es como si fuera de Primera División", afirma Barral. Eso sí, del Deportivo Guadalajara destaca la "seriedad" del club y la calidad "de su afición".



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5419 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021