El Leganés se estrena en el palmarés del Trofeo Alcarria
GALERÍA FOTOGRÁFICA: PABLO VÁZQUEZ
El CD Leganés se ha impuesto este miércoles por 1-3 al Deportivo Guadalajara y se ha proclamado vencedor de la XLI edición del Trofeo Alcarria.
Después de dos años de ausencia regresaba el miércoles el prestigioso Trofeo Alcarria, que alcanzaba su edición número 41. Fue un regreso que a pesar de que lo hacía con un rival de Primera División, el CD Leganés, apenas despertó el interés de medio centenar de espectadores.
El cuadro pepinero se llevó el premio al ganar por 1-3. En la primera parte El Zhar anotaba el gol para los visitantes cerrando el primer acto con ese marcador de 0-1.
Tras la reanudación llegaron los otros dos tantos del Leganés, ambos de Gabri Salazar y el del cuadro morado, obra de Heredia.
El CD Guadalajara jugó con Álvaro, Belli, Víctor, Huertas, Cámara, Guille, Mayordomo, Guti, Mussa, Chilo y Nacho. En el banquillo estuvieron de inicio: Aritz, Silgado, Cañada, Cabo, Iruela, Hiruela, Carlos Valverde, Nico y Cubas.
El CD Leganés jugó con Champagne; Tito, Bustinza, Erik Morán, Gumbau, Kone, El Zhar, M.M. Dos Santos, Marcos, Leonardo y Junior. En el banquillo: Cuéllar, Mantovani, Gabriel, Eraso, R. Pérez, Salazar, Mozo y Jorge.
El Club Deportivo Guadalajara, con ocho títulos en sus vitrinas (los tres últimos de forma consecutiva), encabeza el palmarés de este Trofeo internacional. El último lo consiguió en diciembre de 2014 tras imponerse al Marchamalo. En 2013 venció al Alcalá y en 2012, cuando el Deportivo militaba en Segunda División, se impuso al Rayo Vallecano, el último equipo de Primera División en visitar el Escartín para disputar el Trofeo Alcarria.