El legendario Sporting Alcarreño regresa al fútbol provincial
Sergio Gómez Casero, ‘Chencho’, ha refundado este histórico club.
“El club tenía esos valores de humildad, trabajo, confianza, compañerismo, competitividad… José María era como nuestro segundo padre y nos otorgó otra manera de ver el fútbol”, recuerda Sergio Gómez Casero, “Chencho”. Hablamos del antiguo Sporting Alcarreño, fundado en 1990 por José María Ayllón y que ahora vuelve a encontrar un hueco en el panorama deportivo de la provincia.
“Chencho”, exjugador de este club, vigente hasta 1999, desde Infantil hasta Juvenil de segundo año, con experiencia en los banquillos de Deportivo Guadalajara y Atlético Guadalajara, Usanos, Trillo o Villanueva, entre otros, ha sido el encargado de refundarlo y darle una nueva vida.
“Fue un equipo puntero. Ha sido el club en el que me crié. Competimos de tú a tú contra el Deportivo Guadalajara, teníamos una rivalidad muy sana, cuando no ganaba uno lo hacía el otro. Marqué 54 goles en liga Nacional Juvenil. Después me fui al Dépor y, posteriormente, a Azuqueca. Era delantero centro. Guardo gratos recuerdos y todavía juego algún que otro partido con excompañeros del Sporting Alcarreño que han jugado muy bien al fútbol. Éramos más que hermanos”, rememora el entrenador alcarreño, que va a ocupar las funciones de presidente, director deportivo y segundo entrenador del primer equipo, que arrancará su nueva andadura en Segunda Autonómica.
“Hemos empezado hace 15 ó 20 días. He estado en Hacienda, en la Federación, con muchos trámites…”, continúa señalando Gómez Casero. El club, por el momento, contará con una escuela de iniciación, equipos de infantiles, cadetes y juveniles y el senior ‘A’, ya inscrito en la Federación.
Hace nueve años
La idea de fundar el equipo de su infancia surgió hace nueve años, en el 2014, pero, al haber entrenado a multitud de equipos de la provincia, lo fue aplazando año a año. Hasta ahora: “O lo hago ahora o no lo hago nunca”.
Con un lema claro (“calidad a cantidad”), el club ofrecerá tecnificación especializada con “entrenadores cualificados y un máximo de diez niños”. “Queremos que sea diferente”, comenta a este periódico.
Mientras se encarga de supervisar las pruebas de los equipos de categorías cadete y juvenil, realizadas para que el club vaya tomando forma, envía un mensaje acerca de las cuotas que los jugadores o sus familias tendrán que desembolsar.
“Tenemos que ser justos con los chicos y les cobraremos lo justo porque las cuotas que pagan en otros equipos son altas. Es la justa para que los padres puedan pagar a gusto y bien y se les va a dar el mismo trato que en otros clubes, o incluso mejor”, señala.
“Chencho”, cuya empresa es, a su vez, patrocinadora del nuevo y renovado Sporting Alcarreño, estará acompañado por otros cuatro directivos, mientras que y Borja Hernán Cabezuelo será el entrenador del primer equipo. Comienza una nueva era para este histórico club de la provincia.