El Levante traslada la pesadilla del descenso al Real Zaragoza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Levante sigue resistiendose a ser equipo de Segunda División y sigue empeñado en complicar la existencia de muchos equipos. El primero, el Zaragoza, que sufrió en sus carnes la vorágine atacante del Levante. Como si jugara en casa, el Zaragoza afrontaba este encuentro muy abierto, presionando al Levante en prácticamente todo el campo y llevando la iniciativa del juego en todo momento.
También es cierto que el Levante renunciaba por completo a la pelota al retrasar sus líneas y fortificarse frente a su área. En los cinco primeros minutos de partido el conjunto maño dispuso de dos buenas ocasiones de gol, la primera de Matuzalem y la segunda de Oliveira.
El dominio del Zaragoza durante los primeros veinte minutos de juego fue insultante. El conjunto de Giovanni de Biasi no podía pasar apenas del centro del campo y su única forma de ganar metros fueron los balones largos, que sorprendían en numerosas ocasiones a la zaga maña por la espalda, creando más peligro que el ataque del Zaragoza.Así llegó el 1-0.
Los visitantes, impotentes, fueron con todo al ataque y el Levante fue práctico. Consecuencia: segundo gol para los locales y partido encarrilado. Óscar a falta de media hora de encuentro reducía distancias pero los locales aguantarían hasta el final.