El líder se da un paseo en el Palacio Multiusos

15/01/2012 - 21:23 Redacción

 alt
Foto: Lydia López
Victoria inapelable del conjunto de José Moltó, que sin necesidad de emplearse a fondo supo aprovechar los errores del equipo azulón a lo largo del encuentro para lograr los tres puntos con comodidad. Mal empezaba el encuentro el conjunto anfitrión al llegar al primer tiempo técnico con una desventaja de seis puntos (2-8) con seis errores no forzados. Demasiada ventaja de salida para el líder.
Cantero y Sumozas lo intentaban pero el bloqueo visitante mantenía las diferencias en el electrónico. Una pequeña reacción azulona con dos puntos consecutivos de Jaime Pérez acercan el marcador al 16-21 pero nuevos errores de saque no impiden cerrar el set para Soria-Numancia en 17-25. El segundo parcial, con cambios en los dos sextetos, comienza más igualado y el equipo de Costache se pone por delante en el partido con 3-2.
Con Cantero al saque se aprieta el simultáneo hasta el 9-12 y ello obliga al técnico soriano a solicitar un tiempo que no consigue resultado porque Noé De Mena sube el 12-14 al luminoso. De nuevo los errores se suceden en el bando local, que Costache no logra corregir, y Pablo Bugallo en la red con Altayó y Osveny en ataque consiguen un suficiente colchón para lograr el definitivo 19-25. El tercer set, con diferentes alternativas, resulta competido hasta el segundo tiempo técnico. Ambos entrenadores conceden minutos a todos sus jugadores disponibles.
Por los locales Ramsés Ballesteros en su debut se lesiona en el tobillo mientras Rodrigo y Torres disponen de minutos. Con nuevos errores en los dos equipos finaliza el encuentro a favor del líder, que se mantiene invicto tras diez encuentros disputados. En el capítulo de las anécdotas, hay que decir que al inicio del encuentro técnicos y jugadores del equipo visitante fueron obsequiados con tarros de miel por gentileza de la Ciudad de la Miel.