El liderato de Tercera se juega el domingo en La Solana

10/10/2014 - 17:32 Alberto Moreno

Después de ocho jornadas de competición el Marchamalo puede situarse como líder en solitario del grupo XVIII de Tercera División. Este domingo, a las 17.30 horas, los gallardos se juegan el primer puesto de la tabla ante el Manzanares en La Solana.
La Solana vivirá este domingo el duelo por el liderato en solitario del grupo XVIII de Tercera División. De forma inesperada Marchamalo y Manzanares se han encaramado a lo más alto de la tabla después de siete jornadas. La cita presenta, por tanto, el choque entre los dos conjuntos en mejor forma del campeonato. El cuadro gallardo puede situarse por primera vez en su historia como líder en Tercera. “Suena muy bien y es un sueño”, dice el presidente de la entidad, Juan Carlos Álvaro, aunque rápidamente evita la euforia y recuerda que “nuestro objetivo es la permanencia y es por lo que tenemos que luchar”. No obstante, el mandatario avanza que “si después de navidades estamos ahí arriba, no vamos a renunciar a ello. Podemos soñar con el play-off, pero es eso, un sueño porque queda mucha competición”.

El presidente reconoce que “todo esto es algo anecdótico y como no se esperaba no sabemos muy bien cómo reaccionar y aunque a todos nos gusta estar arriba hay que tener los pies en el suelo porque nuestro presupuesto es de los más bajos de la categoría y es difícil competir con equipos que estoy seguro de que se van a reforzar para encontrar su hueco arriba”. Pase lo que pase el domingo ante el Manzanares, los gallardos se han convertido en el equipo revelación en este curso. Para Juan Carlos Álvaro, el buen comienzo de temporada se debe, sobre todo, “a que llevamos tres años con el mismo bloque. Este año se ha hecho un esfuerzo muy importante para mantener a los jugadores, y ha hecho un buen trabajo Manolo Andradas como secretario técnico y también es muy destacable la labor de Juan Alonso –el entrenador–, que aunque es novato en esta categoría lo está haciendo fenomenal”.

El presidente espera una buena respuesta de la afición para este domingo y lanza un llamamiento para que “la gente de Marchamalo se acerque a La Solana, pueda disfrutar de un gran partido y renueve también su abono”. En el terreno deportivo, el Marchamalo llega a la cita con la baja de su goleador Dani Cabanillas (seis goles en este curso) al que el club sigue manteniendo entre algodones por una pequeña rotura fibrilar. Mientras, el Manzanares, asegura desde su web que llegará con las ausencias de sus dos delanteros, Raúl Castillo (suma 5 goles) y Martín. Los precedentes entre ambos equipos hablan de la igualdad entre unos y otros. Así, en Tercera se han enfrentado seis veces, con dos triunfos para cada equipo y dos empates. En el terreno goleador, el Marchamalo suma seis goles en los enfrentamientos particulares por cuatro del Manzanares.