El lituano Bernatonis aportará su experiencia al proyecto del BM Guadalajara
Rolandas Bernatonis se une al proyecto de Juan Carlos Requena en la lucha por el ascenso. El jugador lituano (22/01/1987) procede de TM Benidorm y es internacional con su selección.
En España, el nuevo fichaje, ha pasado por clubes como Bidasoa Irún (2009-2011), Helvetia Anaitasuna (2011-2014), BM Puerto Sagunto (2014-2016), Fraikin Granollers (2017-2018) y el TM Benidorm desde donde viene a Guadalajara.
El director general del club, Javier Palacios remarcaba el esfuerzo del club por traer a un jugador histórico de Asobal: "Rolan es un histórico de la Liga que ha pasado por varios equipos en España y el extranjero. Desde el club se ha hecho un esfuerzo importante por satisfacer la demanda del cuerpo técnico para cubrir el cupo de jugadores, en gran parte debido a la lesión de José Luis Román".
Sobre el nuevo fichaje, el técnico Juan Carlos Requena, no tenía más que elogios: "Estábamos cortos de primera línea, es muy importante tener una rotación más y obviamente Rolan tiene un brazo muy importante, un lanzamiento exterior que no muchos jugadores en Plata tienen, pero no solo eso, si sales a defenderle fuera tiene mucha capacidad de asociarse con el pivote o para pasar al compañero y es un jugador grande, fuerte, que nos va a ayudar mucho en defensa. Viene a sumar tanto en ataque como en defensa".
El nuevo lateral del club viene con mucha ilusión por pelear el ascenso y se definía ante los medios en un perfecto castellano. "Como jugador me gusta lanzar, jugar con el pivote, no soy egoísta, si el equipo gana estoy feliz, si pierde, perdemos todos. La segunda liga en España es muy fuerte pero con este equipo, si no tenemos lesiones, creo que tenemos muchas opciones de subir a Asobal. La afición de Guadalajara es una de las mejores de España y su apoyo ayuda mucho", recalcaba.
El técnico morado espera que los trámites lleguen a tiempo para que pueda disputar ya algunos minutos en el partido de este sábado en el Davi Santamaría frente a BM Zamora Enamora.