05/10/2022 / 07:35
Redacción


Imagenes

El Lujisa, a punto de romper la imbatibilidad del Basketball Australia en su gira

El Lujisa Guadalajara se quedó con la miel en los labios y a punto estuvo de romper la imbatibilidad del Baskeball Australia en su gira por España. 
Los de Román Peinado, que hicieron un gran partido, dejaron escapar cinco puntos de ventaja a minuto y medio de la finalización y cayeron por 70-73.


Llegaba este martes al San José un equipo con los mejores jugadores australianos U19, imponente fisícamente y de gran nivel técnico. Un equipo muy rodado que juega en la segunda división australiana y que en su gira por España había ganado con solvencía todos sus encuentros, incluidos varios equipos de Plata.

El choque lo empezaron mejor los australianos con una ventaja inicial de 2-8 imponiendo su físico e intensidad defensiva. Sin embargo los morados respondieron con Javier Diaz muy entonado en ataque (7 puntos), para acabar el primer cuarto con tan sólo cinco puntos de desventaja.


El segundo cuarto era tambén favorable a los visitantes que aumentaron la ventaja gracias, sobre todo, a su superioridad en el rebote que en defensa les otorgaba contraataques fáciles y en ataque segundas oportunidades. Se llegaba al descanso con 30-40.

La segunda parte, no obstante, fue bien distinta. El tercer cuarto ya era favorable a los alcarreños que subieron la intensidad en defensa, con David muy acertado en ataque con diez puntos, logrando reducir la desventaja a siete puntos.


El último cuarto, el mejor del Lujisa, sirvió para soñar con la remontada. A cinco minutos del final un triple de Raúl igualaba el partido a 65.
Un triple de Yoeri y un mate de Luis Valera ,que haizo un cuarto espectacular, dejaba el marcador en 70-65. Tiempo para soñar.


Sin embargo los australianos, con un 3+1 más dos tiros libres volvieron a tomar la iniciativa a 30 segundos del final. La última jugada era para los alcarreños en la que Luis Valera lanzó un triple sobre la bocina que a punto estubo de llevar el partido a la prórroga.

En resumen, otro buen partido de de los de Román Peinado que vuelven a certificar las grandes sensaciones de la pretemporada ante un gran rival, el australiano.
El último partido amistoso será este sábado en el San José, a las 19.30 horas, frente al CB Getafe.


▪Parciales
14-19  16-21  18-15   22-18
▪Anotadores
Álvaro Almenara (0), Guillermo González (4), Yoeri Hoexum (12), Javier Díaz (7), J.Luis Bustos (0), Victor Taveras (2), Jason Scully (5), Raúl Lazaro (11), David Navarro (13) y Luis Valera (16).
▪Árbitros
Eñoy Rico y Javier Barcala
▪MVP
El jugador más destacado del Lujisa ha sido Raúl Lázaro con 19 valoracióm. 11 puntos, con 3 de 6 en triples y 6 rebotes.
▪ Incidencias
- Previamente se disputó el NBA Global Academy Vs Stella Azurra Roma con victoria italiana por 56-70.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9922 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022