21/03/2021 / 17:46
Redacción


Imagenes

El Lujisa acusa la acumulación de partidos y cae ante el BC Alcalá

Los de Román Peinado compitieron hasta el descanso, cuando se les acabó la gasolina (78-68).


El Lujisa Guadalajara no pudo sorprender al BC Alcalá, segundo clasificado de la conferencia, porque el fuelle le duró hasta el descanso al equipo morado tras una semana cargada de partidos, en la que los de Román Peinado han jugado cuatro partidos, tres desde el miércoles.

El Lujisa Guadalajara Basket cerraba la primera fase de la competición visitando a uno de los gallos de la conferencia, el BC Alcalá. El primer cuarto del choque fue bonito, y se produjo un intercambio de puntos en el que el Lujisa resultó ganador, llevándose el primer parcial por un apretado 17-18. 

Siguiendo la buena dinámica con la que llegaba el equipo al partido, tras ganar sus dos encuentros aplazados durante la semana, los morados lograron tener un +7 en el marcador durante la segunda mitad gracias a un buen porcentaje de acierto en el tiro de tres puntos. Sin embargo, antes de llegar al descanso, los locales reaccionaron y, con una gran defensa, lograron dar la vuelta al resultado y llegar al descanso con un punto de ventaja, 41-40, siendo el parcial del segundo cuarto de 24-22.

Fue tras el paso por los vestuarios cuando el Lujisa comenzó a acusar el desgaste físico. Aunque sin marcharse demasiado, el BC Alcalá siempre fue por delante durante el tercer cuarto con ventajas de cuatro o cinco puntos. El Lujisa Guadalajara, como se dice en ciclismo, hacía la goma, e intentaba mantenerse con vida, algo que logró ya que el marcador al final del tercer cuarto era de 62-57 con diez minutos por jugar. El resultado del tercer parcial fue de 21-17 para los locales.

Pero el cansancio fue superior a las opciones de llevarse la victoria en el último cuarto, y el Lujisa Guadalajara Basket fue viendo como poco a poco los locales abrían más y más brecha en el marcador. Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo en los que a los de Román Peinado se les acabaron las fuerzas. Finalmente, el 16-11 de parcial dejaba un 78-68 en el marcador que deja al BC Alcalá segundo en la clasificación con 10 victorias y cuatro derrotas, y al Lujisa Guadalajara Basket sexto con 5 victorias y nueve derrotas en su casillero.

Ficha del partido:

BC ALCALÁ: Bravo (2), Gómez (17), Bruno (15), Galan (-), Gregorio (7) -quinteto inicial- Barra (2), Arranz (2), Cegarra (11), Punzon (3), Blanco (5), Lopez (11, Benito (3). 

LUJISA GUADALAJARA: Carlsten (8), García (13), Valera (15), Santos (14), Lázaro (18) -quinteto inicial- Almenara (-), Atienza (-), Juárez (-), Villanueva (-).

ÁRBITROS: González Zumajo y Muñoz Herrera. Eliminaron por faltas a García del Lujisa Guadalajara. 
 
PARCIALES:
17-18 / 24-22 / 21-17 / 16-11.

INCIDENCIAS: Partido de la decimocuarta y última jornada de la conferencia B-B de la Liga Eba disputado en la Ciudad Deportiva Espartales de Alcalá de Henares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6263 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021