11/06/2021 / 10:39
J.E.


Imagenes

El Lujisa afronta con ilusión la temporada de su décimo aniversario

Luis Miranda, presidente, confirma la continuidad de Román Peinado, y hace balance de la temporada y de las perspectivas de futuro del club.


No sin dificultades, el Lujisa Guadalajara Basket ha logrado esta temporada mantenerse en la Liga EBA. Pese a las complicaciones económicas, a los parones competitivos por el Covid-19, y pese a la corta plantilla a causa de las bajas, el equipo de Román Peinado logró salvarse en una segunda fase de la competición magnífica. El presidente del club, Luis Miranda, comenta que “ha sido una temporada muy atípica, como para todos imagino, y en principio influyó en el tema económico y deportivo, lo que pasa es que al final la cosa no va a terminar tan mal como se preveía en ambos campos”. 

En el aspecto deportivo, Miranda realiza el siguiente balance: “Empezamos a finales de agosto o primeros de septiembre, pero el inicio de temporada se retrasó un mes por la situación de la pandemia en Madrid, hicimos una pretemporada de dos meses, y llegamos al mes de enero, mitad de temporada, con cinco partidos oficiales. Ganamos los dos primeros, los tres siguientes los perdimos, y a partir de ahí empezaron casos de Covid, suspensiones de partidos, bajas nuestras por Covid de casi un mes, todo se complicó y nos acabamos yendo a la fase de permanencia”. Una fase complicada y es que “de ocho bajaban cinco, que al final fueron seis, por lo que no podíamos tener ningún tropiezo, cualquier fallo nos metía en un problema, pero lo han hecho fenomenal, ganamos seis de ocho, incluyendo los cuatro últimos, y ahí por ejemplo Román nos dice que los jugadores que han terminado se han implicado mucho y han hecho una gran piña”. Por lo tanto, el balance es positivo ya que el objetivo “era la permanencia porque se fichó gente joven, hemos tenido muchas bajas y el Covid nos ha machacado”. 

Por ello, Román Peinado seguirá en el banquillo del Lujisa, y es que como dice el presidente “es nuestro Ferguson y estará aquí el tiempo que quiera”. En cuanto a la plantilla, la idea es “renovar el bloque y reforzarse con gente joven de fuera y seguir apostando por los junior, porque es difícil traer jugadores a Guadalajara, y el objetivo es el mismo, mantener la categoría”. 

La temporada ha sido también complicada en el aspecto económico, por lo que Luis Miranda agradece a “Lujisa que sigue con nosotros, con el primer equipo, siendo una empresa de Madrid, y sobre todo al Ayuntamiento y a la Diputación, porque sino, la temporada no sé como la habríamos acabado o como habríamos podido iniciar esta, y gracias a su apoyo el futuro se puede ver con moderado optimismo, pero a mitad de temporada, sin socios ni taquilla, el tema pintaba feo, y con ese espaldarazo vamos a comenzar bien la temporada que viene y con algo de tranquilidad comparado con como estaba al principio del año, estamos ilusionados”.

La cantera sigue siendo un pilar fundamental para el club, y por ello es reconocida como una de las mejores de Castilla-La Mancha: “En diciembre solo había empezado el equipo junior y con altibajos, en enero empezaron otros tres equipos porque les apuntamos en Madrid, y a partir de abril todos a nivel escolar. Todos han quedado campeones provinciales, el junior estuvo cerca de pelear por el ascenso, los dos infantiles, masculino y femenino han sido subcampeones, y el infantil masculino se va al campeonato de España, los resultados han sido espectaculares”.

Para este año, el del décimo aniversario, el club quiere recuperar un senior femenino y sacar también un junior: “Si la economía nos lo permite lo sacaremos la temporada que viene”. Además, y para celebrar su décimo aniversario, tienen pensado hacer muchas actividades, siempre y cuando la pandemia lo permita.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 6.3988 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021