14/05/2021 / 10:30
J.E.


Imagenes

El Lujisa busca cerrar la competición como líder del grupo

Para ello debe ganar este fin de semana al Distrito Olímpico en un partido que se disputará mañana sábado a las 19.00 horas.


El Lujisa Guadalajara Basket afronta la última jornada de la competición en la Liga Eba, y concretamente en el grupo de permanencia de la conferencia B, con la tranquilidad del deber cumplido. Los chicos de Román Peinado, tras ganar al Lanzarote la pasada semana y después de realizar una gran segunda fase de la competición, consiguieron cerrar matemáticamente el objetivo de la permanencia. 

Ahora, sin tantos nervios, los morados se juegan este fin de semana, concretamente el sábado a las 19.00 horas, la primera plaza del grupo. Si quieren conseguirla de manera matemática y no tener que esperar a resultados de terceros, el Lujisa debe ganar en su visita al Distrito Olímpico de Madrid. 

Los locales son cuartos con ocho victorias, pero con dos partidos menos que sus tres predecesores, Daimiel, Pozuelo y Lujisa, líder en solitario con diez victorias. Por lo tanto, si los morados no ganasen al Distrito Olímpico, estos dependerían de si mismos para poder ser líderes del grupo, y es que de ganar sus dos partidos aplazados, acumularían 11 victorias por las 10 del Lujisa. 

En el partido de ida, disputado hace menos de un mes, el pasado 18 de abril, los madrileños se llevaron la victoria del Multiusos de Guadalajara en un partido igualado y que se decidió por un ajustado 68-74, sienda esta una de las tres derrotas que han sufrido los de Román Peinado en esta segunda fase de la competición. Drame Illidge fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Lujisa, y es que con sus 21 puntos y 21 de valoración fue clave en la victoria del Distrito Olímpico. 

En esta ocasión el Lujisa intentará `vengarse´ y asaltar la cancha del Distrito Olímpico para cerrar la temporada con el buen sabor de boca que dejaría liderar este grupo. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8025 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021