07/05/2021 / 10:39
J.E.


Imagenes

El Lujisa busca encarrilar la permanencia ante el Lanzarote

Los de Román Peinado ya se impusieron en el partido de ida.


La victoria del fin de semana pasado en Daimiel ya dejó casi atada la permanencia en Liga EBA para el Lujisa Guadalajara Basket, pero un triunfo en casa en esta jornada, la penúltima, si dejaría ya encarrilada la continuidad en la categoría del conjunto dirigido por Román Peinado. 

Aunque hay algunos equipos con un partido menos, el Lujisa acentaja en una victoria al Pozuelo y al Distrito (con un partido menos), en dos al Daimiel, y en tres al Boadilla (con un partido menos). Estos equipos, en caso de que el Lujisa perdiese los dos partidos que restan y ellos los ganasen, adelantarían a los morados. Pero si los de Román peinado lograsen ganar uno de los dos, Boadilla y Daimiel lo tendrían imposible, asegurándose los morados en el peor de los casos una tercera posición. Más lejos están Agüimes, Lanzarote y Tobarra, sin opciones ya de alcanzar o adelantar al cuadro alcarreño. 

La situación pinta bien, pero el Lujisa no quiere relajaciones y saldrá a ganar el sabado a las 19.00 horas en el Multiusos de Guadalajara a un Lanzarote al que ya ganó en el partido de la primera vuelta en el archipiélago canario. Se enfrentan el peor ataque, el de los canarios, contra el mejor ataque, el del Lujisa, del grupo. Los de Román Peinado, en buena lógica, deberían hacer valer esto y su condición de local para superar al conjunto canario, pero el baloncesto ha demostrado mil y una vez que es un deporte imprevisible y que todo puede pasar. 

El problema, en caso de derrota morada, es que la última jornada lleva al Lujisa a la pista del Distrito Olímpico, equipo que tiene una victoria menos pero con un partido menos también, por lo que el Lujisa podría jugarsela en la última fecha de la competición en territorio hostil. Para evitarlo, que mejor que ganar este sabado y encarrilar la permanencia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7188 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021