El Lujisa buscará la victoria 12+1 en un partido decisivo
Podría abrir una brecha de dos partidos con el tercero, el Dragons.
Quedan ocho jornadas para el final de la fase regular del grupo BA de la Liga EBA, pero el partido que afronta el Lujisa este fin de semana podría ser decisivo de cara al ascenso. Los alcarreños, líderes en solitario, visitan al Dragons, tercer clasificado con una victoria menos.
Teniendo en cuenta que los dos primeros clasificados son los que podrán pelear por el ascenso, el partido es clave ya que, una victoria del Lujisa abriría a dos partidos la brecha a falta de siete por jugar. Para Román Peinado, entrenador, “es importante porque, aunque no nos daría tranquilidad, sí tendríamos ese margen de error por si perdiéramos algún partido”. Pero no será fácil. Dragons ha liderado el grupo durante toda la competición, aunque no está en su mejor momento, “está pasando por altibajos, como hemos pasado todos” explica Peinado.
El mal momento de los madrileños choca con el de los morados, que este sábado a las 20.30 horas buscarán la victoria 12+1 (por aquello de las supersticiones) de manera consecutiva. Esta magnífica racha el equipo la está afrontando “sin muchas pretensiones. El equipo está focalizado y concienciado en que esto es una liga, que es importante ser regulares y que podemos tener muy poquitos fallos si queremos quedar entre los dos mejores”. En este punto, Román recuerda lo ocurrido la temporada pasada, “cuando hicimos una muy buena temporada regular pero el basketaverage nos dejó fuera de esas posiciones. La gente está tranquila, nos quedan ocho partidos, hay que trabajar día a día y nuestro objetivo es intentar ganar todos los partidos posibles de aquí al final de la liga”. De hecho, asegura que “según hemos ido ganando partidos y hemos visto que el equipo está jugando bien, ese hambre y gen competitivo lo hemos ido aumentando, estamos con muchas ganas de seguir ganando, sentirnos fuertes y seguir ahí arriba”.
Para que no se repita lo del año pasado, Román tiene claro donde hay que mejorar, “el año pasado ganamos muchos partidos, pero tuvimos derrotas tontas fuera de casa. Este año sabemos que cada partido es muy importante independientemente del rival, cada victoria es importantísima”.
En este tramo de la temporada, casi todos los equipos del grupo se están jugando algo, ya sea pelear por esas dos primeras posiciones o por alejarse del descenso. Eso hace que, aunque el Lujisa ya haya jugado contra tres de los cuatro primeros, Román Peinado no se confíe, “somos conscientes de que todos los partidos van a ser muy igualados, la semana pasada BT nos lo puso difícil, mira lo que está haciendo BAZU. Todos los partidos van a ser muy igualados, se van a decidir por detalles, intensidad y mentalidad, y si somos capaces de entenderlo conseguiremos victorias”.
Para el duelo ante Dragons, Román Peinado podrá contar con todos sus jugadores salvo David Navarro, quien sufre un esguince de rodilla, y tendrá que esperar alguna semana más para incorporarse al grupo”.
Partido importante también para el BAZU Azudense. Los rojinegros están en su mejor momento, y tras tres victorias consecutivas, visitan el sábado al Tacoronte, equipo que suma solo dos victorias más. Un buen resultado en Tenerife colocaría a los de Luis Muñoz muy cerca de salir de la zona de descenso, y metería de lleno a un equipo más en esa pelea.