El Lujisa cierra una “gran campaña” y ya piensa en el proyecto de la próxima
La Liga EBA ha dicho adiós a su temporada regular y abre las puertas al play-off de ascenso a LEB Plata. Así, el Lujisa Guadalajara termina el curso –su segundo en la categoría– con los deberes cumplidos, en una meritoria quinta plaza, a dos triunfos de la fase de ascenso y con un balance de 21-9.
Para su presidente, Luis Miranda, la campaña ha sido “muy buena” y lo justifica recordando que “en la segunda jornada éramos últimos y al final hemos estado incluso soñando con jugar el play-off. Hemos mejorado los números de la pasada temporada –novenos– y hemos cumplido los objetivos con creces”. “Además –recuerda Miranda– hemos ganado a los que han quedado por encima de nosotros como Almansa, Isover y Villarrobledo. Y es que en casa hemos tenido mucha solidez”.
El presidente considera que la buena campaña ha sido fruto del trabajo de todo el grupo, con una plantilla muy corta, aunque quiere destacar especialmente la labor realizada por “Dunston –MVP del grupo B–, con unos números magníficos, igual que Raúl Lázaro y también Rúa, que ha hecho su mejor temporada”.
La próxima temporada
La directiva morada ya se ha puesto manos a la obra para planificar la próxima temporada. “La meta es clara, superar este quinto puesto, lo que nos llevaría a hablar de play-off”, dice Miranda, aunque puntualiza que “todo dependerá del presupuesto que podamos tener. Somos el primer club de Guadalajara, con una infraestructura ya importante, con una amplia cantera. Solo falta que nos llegue un patrocinador importante que nos ayude, igual que hace Lujisa, con el que esperamos seguir contando y que nos permita dar el salto de calidad que buscamos”.
En ese nuevo proyecto, el equipo no variará en exceso, ya que el club pretende renovar al grueso de su plantilla sobre todo a los jugadores nacionales, más el argentino Alfio Niello. En cuanto a los estadounidenses, el presidente asegura estar muy satisfecho con el rendimiento de los tres (Dunston, Bocoum y Zachary), pero recalca que el principal objetivo es que Dunston continúe, aunque tal y como afirma Miranda “con la temporada que ha hecho le van a llegar muchas ofertas. Aquí ha estado muy a gusto y espero que eso le sirva para decidirse a continuar”.