El Lujisa comienza la fase de permanencia de la mejor manera

28/03/2021 - 17:42 Redacción

Los morados vencieron merecidamente aunque sufrieron al final (74-77).

El Lujisa Guadalajara Basket regresaba a las Islas Canarias, esta vez a Las Palmas, para comenzar la fase de permanencia de la Liga EBA. 

Conscientes de la importancia del partido, el Lujisa arrancó mucho mejor el partido colocando un 0-6 en el marcador. Esta dinámica continuó durante los primeros diez minutos de juego y el equipo de Román Peinado consiguió acabar el primer cuarto con un +5. Los morados no levantaron el pie del acelerador en el segundo cuarto del partido, y con Paco Santos y Valera como principales armas ofensivas, el Lujisa logró marcharse al descanso con un favorable 31-42 tras imponerse en el parcial del segundo cuarto por un 12-18.

Lejos de relajarse, el mejor momento de juego del Lujisa llegó tras el paso por los vestuarios. De hecho, tras un triple de Lázaro, los morados lograron la máxima diferencia del partido con un +22. El marcador al finalizar el tercer cuarto era de 47-66. Todo parecía decidido, pero entonces el CB Agüimes reaccionó de la mano de Carlos Apolinario, ex del Basket Azuqueca, para poner contra las cuerdas a los visitantes. Tras unos últimos minutos de incertidumbre, y tras perder el parcial del último cuarto 27-11, finalmente la victoria se la quedaron los jugadores de Román Peinado. El Lujisa lidera la clasificación junto con el Distrito Olímpico.

Ficha del partido:

CB AGÜIMES: Almenara (6), Dembskis (10), Parrondo (-), Tenorio (22), Del Cerro (11) -quinteto inicial- Guedes (-), Hernández (2), Aguirre (1), Maffei (7), García (6), García (9).

LUJISA GU: Carlsten (17), Gacría (14), Valera (10), Lázaro (17), Villanueva (1) -quinteto inicial- Peñaranda (-), Juárez (5), Santos (9), Villanueva (4).

ÁRBITRO:  Rodríguez Francisco y Ibarra Mendoza. Eliminaron por faltas a Villanueva del Lujisa. 

PARCIALES: 19-24 / 12-18 / 16-24 / 27-11.

INCIDENCIAS:  Partido disputado en el pabellón municipal Cruce de Arinaga de Las Palmas.