El Lujisa espera volver a la senda de la victoria ante otro rival directo
El Ferial Plaza vuelve a la competición recibiendo al CEI Toledo.
El Guadalajara Basket vuelve a poner en liza este fin de semana a sus dos primeros equipos, el Lujisa y el Ferial Plaza.
El EBA, que cayó derrotado la semana pasada en casa del líder tras encadenar cuatro jornadas sin perder, busca resarcirse este fin de semana. Para ello no tendrá un rival fácil, y es que los morados se desplazarán a Pozuelo para medirse a otro rival directo. El equipo madrileño, que jugó ayer jueves, posteriormente al cierre de esta edición, su partido aplazado contra el líder, Alcobendas, acumula antes de este encuentro siete victorias y tres derrotas, las mismas que el Lujisa.
En caso de ganar, los de Román Peinado se consolidarían en una segunda posición que ocuparían en solitario. Si perdiesen, la pelea por el segundo puesto se igualaría entre alcarreños, Pozuelo y Movistar Estudiantes, pudiendo quedar a un partido La Matanza y el Quintanar. El partido será el sábado a las 18.00 horas en el Pabellón El Torreón de Pozuelo de Alarcón.
Por su parte, el Ferial Plaza Guadalajara Basket vuelve a la competición tras el parón navideño. El equipo de Dani Gómez, que no está igualando los resultados obtenidos la temporada pasada, afronta el último partido de la primera vuelta recibiendo al CEI Toledo en el San José a las 20.00 horas del sábado.
El equipo toledano tiene cuatro victorias, por dos de las alcarreñas. Un triunfo morado, el tercero de la campaña, permitiría al equipo coger aire y empezar la segunda vuelta con ánimos y energías renovadas.