03/05/2022 / 14:33
José Vicente González Orozco


Imagenes

El Lujisa finaliza la temporada con el objetivo cumplido

El equipo continuará un año más, el séptimo, en la Liga EBA, tras finalizar el año en novena posición.


El baloncesto de Guadalajara sigue dando guerra. El Lujisa Guadalajara Basket cierra la temporada 2021/2022 con un noveno puesto en uno de los grupos más igualados y complicados de Liga EBA. El equipo dirigido por Ramón Peinado comenzó muy bien el curso, lo que colocó a los alcarreños en los puestos más altos de la tabla. Aunque, como ocurre en todo equipo, existen altos y bajos. Pasados los primeros meses de competición, el Lujisa encadenó cuatro derrotas seguidas que le dejaron en una zona tranquila de la tabla, lugar donde tras un final con tres victorias consecutivas y una derrota en el último partido ante La Matanza,  acabaría el curso.

El grupo tenía a grandes canteras del baloncesto español como la del Real Madrid, Estudiantes o Fuenlabrada. Aun así, el Lujisa ha sido capaz de hacerles frente. Su presidente, Luis Miranda, ha mostrado su satisfacción tras conseguir los objetivos en un año tan complicado. “Ha sido una temporada difícil. Nuestro grupo es el de más potencial y siempre hay complicaciones. Hemos tenido la lesión de Lázaro entre otros, y eso influye mucho. Dos jugadores se fueron a mitad de temporada y todo eso influye, aunque la temporada es buena. Se ha cumplido el objetivo, que era la permanencia”. Además, el presidente ha hablado de la fortaleza del equipo y de la posibilidad de poder haber conseguido ago más. “El equipo ha dado la cara. Tuvimos una mala racha, que justo vino con la lesión de Lázaro y los cambios en la plantilla. Eso nos hizo desengancharnos, pero el final ha sido bueno. Se nos queda el sabor de que si hubiéramos dado algo más, podríamos haber quedado arriba, pero estamos muy satisfechos”.

La temporada que viene será la séptima en Liga EBA. La idea del club es mantener el núcleo del equipo, entre ellos a su entrenador, Ramón Peinado, apoyado por toda la directiva, y seguir con gran parte de la plantilla para afrontar una temporada que su presidente, espera que sea muy ilusionante. “Por parte del club, queremos que el entrenador siga. La decisión es suya. Es de la casa y queremos que continúe. Y la plantilla corre por su cuenta y queremos seguir contando con la mayoría de ellos. En cuanto a la temporada que viene nos gusta ser precavidos. Veremos que podemos hacer. La liga nos pondrá en nuestro lugar”.

El Lujisa Guadalajara Basket pone el broche final a una temporada que no ha sido fácil, pero que ha dejado grandes momentos que esperan igualar o mejorar la próxima campaña.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.9746 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022